SSI Schaefer construye el nuevo almacén automático de la farmacéutica Bidafarma

La nueva plataforma logística cuenta con más de 4.500 m2 e incorpora las últimas tecnologías de robotización y logística automatizada.


SSI Schaefer ha construido el nuevo almacén automático en Huelva para la cooperativa farmacéutica Bidafarma. Con más de 2.300 millones de euros de ventas, la empresa está invirtiendo en la mejora del servicio a la farmacia y lograr una mejor gestión.

El integrador SSI Schaefer ofrece soluciones de almacenaje e intralogística también válidas para almacenes de repuestos de recambios. Buen ejemplo de ello es su armario vertical LOGIMAT.

nuevo almacén Bidafarma en Huelva

El almacén cuenta con más de 4.500 m2 y dispone de las últimas tecnologías en términos de robótica y automatización. Gracias a ellas, logra optimizar sus procesos de almacenamiento y preparación de pedidos. La solución implantada incluye preparadores automáticos S-Pemat, estaciones de picking PPS, conveyors, estaciones manuales, línea de handling para la finalización del pedido y el software WAMAS.

En palabras de Emilio López, Gerente de Ingeniería del Grupo Bidafarma:

Gracias a este nuevo almacén automatizado podemos seguir optimizando nuestra cadena logística y proporcionar un servicio de excelencia a la farmacia en beneficio de la salud y de la calidad de vida de las personas

La distribución farmacéutica es uno de los sectores más exigentes y con mayores requisitos logísticos. Las necesidades y los deseos de los clientes, de un suministro más rápido y sin errores, o de cantidades menores y varias veces al día, aumentan los requisitos y necesidades dentro del proceso logístico. SSI Schaefer dispone de un amplio know-how y de tecnologías innovadoras para la cadena de suministro farmacéutica y cosmética. Esto incluye soluciones tanto manuales como semiautomáticas y plenamente automáticas.

 

ssi schaefer

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario