SSI Schaefer construye el nuevo centro de distribución europeo de Schaeffler

Este nuevo centro será el núcleo de la nueva red de suministro europea para los clientes de la división industrial de Schaeffler.


SSI Schaefer ha construido el nuevo Centro de Distribución Europeo (CDE) del proveedor de automoción Schaeffler. La innovadora instalación se ha edificado en el parque tecnológico de Kitzingen (Baviera, Alemania) en un área construida de 94.000 m2. Este nuevo centro será el núcleo de la nueva red de suministro europea para los clientes de la división industrial de Schaeffler, permitiendo aumentar el rendimiento logístico y reducir significativamente los tiempos de entrega.

SSI Schaefer construye centro de distribución para Schaeffler

La obra vanguardista de SSI Schaefer se cimenta alrededor de un almacén en altura de siete pasillos, un completo sistema de transportadores de palets y contenedores, así como un sistema de electrovías a suelo. Las 28.000 ubicaciones de almacenamiento para europalets y 56.000 ubicaciones de almacenamiento para palets Düsseldorf del almacén se gestionan con siete transelevadores de dos mástiles de alto rendimiento tipo Exyz, que ofrecen alta eficiencia energética.

Por otra parte, el almacenamiento de piezas pequeñas se realiza en un almacén automático de seis pasillos. Doce transelevadores Miniload Crane de Schaefer trabajan en dos niveles superpuestos, garantizando un alto rendimiento. En el futuro, alrededor de 100.000 contenedores de la serie LTB de SSI Schaefer circularán por toda la planta. Un sistema de vehículos guiados por riel eléctrico de 900 metros de largo con 50 vehículos, proporciona un transporte eficiente de mercancías.

El sistema de transporte está conectado a una torre de secuenciación con 20 ubicaciones de almacenamiento intermedio para garantizar el suministro eficiente y secuencial de las ubicaciones de embalaje en el área de salida de mercancías. El software logístico WAMAS de SSI está conectado a su propio software SAP EWM. El paquete de servicios se completa con robots automáticos de paletización y despaletización de contenedores, así como puestos de trabajo ergonómicos.

Aparte de la automatización de los flujos de materiales internos, SSI Schaefer y Schaeffler han desarrollado conjuntamente el paquete de soluciones “Mantenimiento 4.0 para la intralogística”, basado en el mantenimiento inteligente y un sistema de mantenimiento semiautomático.

 

ssi schaefer

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario