SSI Schaefer moderniza el centro de distribución de la farmacéutica Slawex

Slawex almacena y gestiona alrededor de 16.000 artículos diferentes en una instalación de 1.700 m2 con estanterías convencionales y dinámicas.


La empresa Pharmaceutical Distribution Company Slawex, líder mayorista del sector farmacéutico, encargó a SSI Schaefer la ampliación y modernización de su centro de distribución en Klaudyn (Polonia). Una vez más, la especialista en soluciones de intralogística ha respondido estando a la altura.

SSI Schaefer moderniza centro de distribución de Slawex

Slawex almacena y gestiona alrededor de 16.000 artículos diferentes, incluidos medicamentos sin receta (OTC) y medicamentos con receta (Rx), en una instalación de 1.700 m2 que cuenta con estanterías convencionales y dinámicas. El 25% de líneas de pedido se gestionan con la solución A-Frame 100% automatizada de SSI Schaefer, gestionando un total de 2.000 pedidos con un promedio de 30.000 líneas de pedido al día.

Las 12 máquinas A-Frame, con un total de 864 canales, permiten la automatización de pedidos unitarios y ofrecen una alta densidad de producto, haciendo que el espacio disponible se use en toda su totalidad. Combinadas con la solución Schaefer Scan Machine, también de SSI, es posible preparar y registrar uno a uno los productos individuales de los pedidos preparados para garantizar las directivas de gestión de productos farmacéuticos.

También se ha instalado la solución de picking con radiofrecuencia junto con un vanguardista sistema de transporte de cubetas, desapiladora de cubeta, tapadora y máquina de inserción de documentación y direcciones.

Optimización del flujo de materiales

Después de que los medicamentos caigan de manera individual en la cinta transportadora, las cámaras registran por los seis lados cada uno de los productos. En caso de que el sistema detecte algún error en alguno de los productos, la cubeta que contenga el producto en cuestión se separa y se envía a una estación de control para su revisión. La solución Schaefer Scan Machine puede escanear el número de lote, fecha de vencimiento y número de serie de hasta 10.000 productos individuales por hora, lo que permite una documentación totalmente automática, transparente y sin errores. Por su parte, el software logístico WAMAS de la empresa alemana controla todo el sistema y une todas las soluciones.

“El concepto de sistema innovador presentado por SSI Schaefer es un elemento esencial para preparar nuestros procesos para la Industria 4.0 y el futuro crecimiento de la compañía”, ha declarado dGrzegorz Matuszewski, Director de Operaciones de Slawex.

 

ssi schaefer

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario