SSI Schaefer amplía el centro logístico de Carhartt

Las mejoras redefinen el flujo de materiales, la gestión de las devoluciones y el área para las manipulaciones especiales de valor añadido.


SSI Schaefer ha sido la elegida para diseñar y construir el nuevo centro logístico de la compañía de moda Carhartt WIP. La ampliación constará de una solución totalmente automática que integra shuttles, un sistema compacto de transporte de contenedores y cajas de cartón, así como unas estaciones de picking con una torre de secuenciación. También se ampliará el buffer automático de distribución existente conectándolo con la nueva instalación.

SSI Schaefer amplía centro logístico Carhartt

Con el objetivo de adaptarse a los requisitos de su mercado B2C, en esta ampliación se va a redefinir el flujo de materiales, la gestión de las devoluciones y el área para las manipulaciones especiales de valor añadido (VAS). Se conectará con el área de almacenaje del canal B2B para optimizar los procesos intralogísticos, siendo además el SGA WAMAS de SSI Schaefer el software que gestionará y controlará todos los procesos de almacenaje y picking, optimizando y secuenciando los flujos internos de materiales en función del mix de pedidos y canales de venta.

De acuerdo con su estrategia omnicanal, Carhartt WIP abastece sus 70 tiendas propias y las 11 tiendas outlet por todo el mundo desde su almacén logístico regulador ubicado en su sede central de Weil am Rhein (Alemania). El rápido crecimiento de su demanda viene sobre todo del canal B2C desde su tienda online.

Con este proyecto, la compañía especialista en soluciones de intralogística consigue ampliar la capacidad de almacenaje de la marca de moda e incrementa la eficiencia del proceso de producción bajo pedido para varios de sus canales de distribución gracias a los flujos de materiales optimizados y a los sistemas tecnológicos modernos.

Características del nuevo almacén

SSI Schaefer construirá un almacén totalmente automático de cinco pasillos de shuttle Cuby con unas 35.000 ubicaciones de almacenaje para cajas de cartón. Gracias a los diez elevadores en el área de almacenaje, a sus ocho estaciones de picking con tecnología put-to-light conectadas y a su diseño compacto, se garantiza una instalación de alto rendimiento.

En el nuevo edificio añadido, de unos 4.000 m2 se localiza el sistema de transporte de 1,6 km que asiste y suministra los productos a las 20 nuevas estaciones de packing, a la estación de trabajo semiautomática para la gestión de las devoluciones y a las 11 estaciones de trabajo de manipulación especiales para lo que denominan servicios de valor añadido (VAS).

En el diseño de la instalación se recogen también áreas para futuras ampliaciones de Carhartt WIP, así como modificaciones varias en el almacén existente. La fecha prevista de su puesta en marcha está prevista para el primer trimestre del 2020.

 

ssi schaefer

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario