SSI Schaefer construye el nuevo almacén dinámico de dispositivos médicos de Karl Storz

La nueva instalación permitirá a la empresa mejorar su eficiencia en más de un 20% y reducir a la mitad el tiempo de preparación de pedidos.


SSI Schaefer ha construido en el municipio alemán de Neuhausen un nuevo almacén dinámico dotado de la tecnología 3D Matrix y de 42 shuttles para Karl Storz, empresa líder en el sector de la endoscopia. Bajo las máximas de eficiencia, flexibilidad y escalabilidad, el nuevo centro logístico ha permitido a Karl Storz mejorar su eficiencia en más de un 20% con respecto a los sistemas convencionales, albergando actualmente 120.000 contenedores y pudiendo incrementar la capacidad hasta los 180.000 gracias a su modularidad.

Albrecht Scheurle, Director de Logística del nuevo centro, ha afirmado que “además de la optimización de los procesos de almacenamiento y picking, la nueva instalación también tenía que dar servicio a los diferentes canales de venta, incluyendo el e-commerce, de una manera óptima. Con la solución de SSI Schaefer hemos conseguido reducir a la mitad el tiempo de preparación de los pedidos, especialmente de los más grandes, de forma que ahora podemos ofrecer más entregas exprés mejorando así nuestra calidad de servicio, tiempo de entrega y competitividad”.

En Neuhausen se almacenan más de 22.000 referencias distintas y de tamaños distintos, consiguiendo que más de 700 paquetes (450 envíos) salgan diariamente del centro. El sistema actual está diseñado para que asuma 1.600 operaciones de almacenamiento y 1.500 de desalmacenamiento por hora.

SSI Schaefer ha implantado en este nuevo almacén automático su SGA WAMAS para el control integral de los flujos de materiales y su visualización. Gracias a la interfase con WAMAS, todos los procesos y sistemas automatizados del nuevo centro pueden visualizarse en SAP EWM y ser controlados directamente por su Departamento de Sistemas. Además, el innovador concepto 3D MATRIX Solution de SSI Schaefer ofrece una solución de sistemas altamente dinámicos para el almacenaje y el picking de contenedores, cajas, bandejas, capas de bandejas y palets. Esta múltiple posibilidad de combinaciones la hace única, flexible y escalable de cara al futuro.

 

 

ssi schaefer

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario