¿Cómo sacar el máximo rendimiento del almacén en el sector de la automoción?

SSI Schaefer ha elaborado una guía gratuita que explica de forma práctica y sencilla los pasos para mejorar la organización del almacén.


SSI Schaefer quiere ayudar a los profesionales de la posventa de automoción a mejorar su sistema de almacenaje y por ello les invita a descargar su guía sobre cómo mejorar la organización del almacén. En este documento, disponible para su descarga aquí, la empresa líder en soluciones de intralogística ayuda a responder todas las preguntas que distribuidores, concesionarios y talleres con almacén puedan tener de forma práctica y sencilla.

SSI Schaefer guía para mejorar organización del almacén en el sector de la automoción

El proceso de transformación de la industria automotriz no es sólo consecuencia de la pandemia, sino también de la crisis en las cadenas de suministro mundiales y la necesidad de desarrollar procesos más sostenibles. Este sector sector se caracteriza por situarse a la cabeza en cuanto a innovación tecnológica y por su apuesta por la digitalización y la descarbonización.

A pesar de la inestabilidad, las perspectivas de futuro son optimistas. Según el último Observatorio de la Asociación de Proveedores de Automoción (Sernauto) en el último trimestre de 2021, la fabricación y distribución de recambios creció un 7% respecto al mismo periodo de 2020, cosa que contribuyó a que la facturación durante el año pasado se incrementara en un 14% para los fabricantes y en un 11% para los distribuidores.

El almacén, fundamental para la eficiencia de la empresa

En este contexto de adaptación continua, es muy importante que la intralogística de las empresas pueda responder con eficiencia a las necesidades de cada momento, y por eso es necesario contar con una distribución eficaz del almacén. SSI Schaefer, como experta en la cuestión, recuerda la importancia de asegurarse de que el sistema sea fácil de seguir para los empleados y para el control de inventario. Asimismo, indica que hay que procurar el agrupamiento de los artículos similares y juntar los más vendidos, para así aumentar la productividad del personal encargado de preparar los pedidos.

Lo primero es conocer con exactitud la superficie disponible de almacenamiento, lo que nos permitirá evaluar mejor los sistemas a nuestro alcance para maximizar el espacio vertical. Antes de optar por una solución determinada, es bueno responder a preguntas como: ¿hay espacio desaprovechado? ¿El coste de mover el inventario es demasiado alto? ¿Se podría mejorar la rotación de productos? Solo a partir de las respuestas a las preguntas adecuadas, las empresas podrán elegir los modelos de estanterías y contenedores que mejor se ajusten a sus necesidades.

La guía de SSI Schaefer, de descarga gratuita en este enlace, explica cómo mejorar la organización del almacén, ayudando a responder las preguntas arriba formuladas y muchas otras cuestiones de forma práctica y sencilla.

 

ssi schaefer

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario