SSI Schaefer, responsable del nuevo proyecto intralogístico de ESCUBEDO

ESCUBEDO está especializada en la creación de sistemas de conexión para los mercados de automoción, electrodoméstico y electrónico.


SSI Schaefer ha proporcionado una nueva solución logística a la empresa catalana ESCUBEDO, fabricante de sistemas de conexión para los mercados de la automoción, electrodoméstico y electrónico. El proyecto de la empresa líder en intralogística permitirá a la compañía del sector optimizar su transporte interno de materiales, conectando su fábrica con sus nuevos almacenes gracias a la instalación de un circuito de pequeños WEASEL.

SSI Schaefer intralogística ESCUBEDO

Jordi Escubedo, Gerente de la compañía, ha explicado:

Este proyecto forma parte de un plan de expansión importante que pasa por mejorar y optimizar nuestra fábrica y nuestros almacenes. La solución de SSI SCHAEFER nos va a permitir mejorar nuestros procesos, ganar en eficiencia y reducir costes

Mejora de los flujos internos con menos costes operativos

ESCUBEDO ha optado por optimizar su fábrica y sus almacenes conectando además ambas zonas de una forma automática con los AGV’s. Durante más de un kilómetro, los WEASEL transportarán las cajas de cartón con el producto acabado y semiacabado desde la fábrica al almacén haciendo distintas paradas para la finalización del producto en algunos casos, evitando tareas manuales y asegurando el flujo continuo del producto.

El WEASEL, este pequeño vehículo de guiado automático, es ideal para ejecutar labores de transporte interno repetitivo. Su instalación es muy sencilla ya que a partir de un control óptico el AGV se desplaza por el circuito diseñado, pudiéndose modificar fácilmente cuando se requiera. El proyecto inicial consta de 12 AGV’s, pero gracias a la escalabilidad de la solución se podrán ir incorporando más a medida que vaya incrementándose el volumen de pedidos. Además, el WEASEL dispone de un sistema automático de recarga de baterías a suelo, lo que facilita las tareas de mantenimiento y asegura el máximo uso y disponibilidad del AGV.

Finalmente, la solución dispone de un componente de software llamado Fleet Control, integrado en el servidor del cliente, que sirve para gestionar la flota de los WEASEL. Dicho software se comunica con la flota de AGV’s a través de la red WIFI y mediante unos sencillos protocolos de intercambio de datos interactúa con el controlador de flota y con los WEASEL. Su facilidad de instalación, de uso y de mantenimiento la convierten en una solución flexible y polivalente para entornos de fabricación y distribución.

 

ssi schaefer

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario