Stefano Gava, nuevo director de operaciones de UFI Filters en la zona EMEA

Un intercambio de funciones le hará ocupar el puesto de un Onofrio Defina que pasa a desempeñar el mismo cargo en las Américas.


UFI Filters, compañía líder en filtración y gestión térmica, ha anunciado un intercambio de funciones entre los directores de operaciones (COO) de dos grandes mercados. De este modo, Onofrio Defina sustituirá a Stefano Gava como nuevo director de operaciones para las Américas, mientras que este último pasará a ocupar el puesto de Defina como director de operaciones para la zona EMEA.

Stefano Gava sustituye a Onofrio Defina como director de operaciones de UFI Filters para la zona EMEA

Stefano Gava, a la izquierda; Onofrio Defina, a la derecha

Este intercambio de funciones entre dos directivos clave de la empresa facilitará el crecimiento de UFI Filters mediante un proceso diseñado para aprovechar al máximo sus respectivas experiencias en distintas regiones y contextos. Este desarrollo sirve como una confirmación más del compromiso del grupo para alimentar el valor de su capital humano, que siempre ha sido de gran importancia para el fabricante de soluciones para aplicaciones automotrices.

Stefano Gava cuenta con muchos años de experiencia en el sector financiero a nivel internacional para empresas de los sectores de la arquitectura, la ingeniería y la construcción en China y el sudeste asiático. Se incorporó a UFI Filters en 2015 como director financiero con sede en Shanghai, antes de asumir el cargo de director de operaciones para las Américas en 2020, lo que le llevó a trasladarse a Detroit (Estados Unidos). Gava aportará su visión (desarrollada en las otras regiones del grupo) al negocio de EMEA de la compañía, beneficiando aún más a la empresa.

Por su parte, Onofrio Defina ocupa el cargo de COO desde 2018 y tiene muchos años de experiencia en el sector de la automoción, trabajando para marcas internacionales líderes. Se incorporó a UFI en 2015 como director de Compras de la zona EMEA y Global Aftermarket, y ha crecido dentro del grupo asumiendo ahora el cargo de COO EMEA. Defina aportará su experiencia, perfeccionada mientras trabajaba en estrecho contacto con la sede del grupo, a su nuevo papel en las Américas. Participará en el desarrollo de las áreas de Equipo Original y Posventa, incluyendo la gestión de las fábricas de Brasil y México.

Rinaldo Facchini, director general de UFI Filters, ha explicado: «Las personas son la fuerza de nuestro grupo, por lo que estoy orgulloso del crecimiento de la carrera de nuestros principales directivos. Esto les ha llevado a convertirse en fuertes líderes con una visión global. A través del proceso de ‘fertilización cruzada’ queremos aprovechar al máximo la experiencia adquirida por nuestros directivos, que beneficiará a todos los empleados del Grupo UFI Filters».

 

ufi filters

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario