Steigentech facilita al taller la instalación de correas de distribución Michelin

Lanza una plataforma digital que da acceso a las instrucciones de instalación de productos, específicas para cada tipo de vehículo y de motor.


Steigentech, empresa licenciataria de Michelin, ha anunciado recientemente el lanzamiento de una herramienta en línea para consultar las instrucciones de las gamas de kits y súper kits de correas de distribución. Disponibles en www.steigentech-manuals.com, las instrucciones de montaje facilitan el acceso y la consulta de piezas originales Michelin.

Steigentech instrucciones correas de distribución Michelin

Autenticación y lucha contra la falsificación

Para garantizar que se instalen sólo productos originales Michelin, el acceso a las instrucciones de montaje de esta nueva plataforma requiere disponer de un número de serie impreso en el holograma de la caja de las correas, sólo presente en los productos certificados.

Una vez verificado el código, el usuario puede seleccionar la marca del vehículo y el modelo (algunos kits son válidos para varios modelos), así como el tipo de motor. De esta forma, el mecánico dispone de las instrucciones apropiadas en un documento PDF que puede consultar en línea o imprimir en papel.

La herramienta está disponible en toda la zona EMEA en seis idiomas (inglés, francés, alemán, español, italiano y portugués). La base de datos inicial incluye 180 kits y súper kits, pero crecerá progresivamente hasta sumar más de 500 kits y 100 súper kits.

Sérgio Paiva, jefe de producto Steigentech, explicó que “cada taller o mecánico independiente trabaja de una forma diferente, pero el uso de herramientas digitales está cada vez más extendido. Por este motivo, les proporcionamos una herramienta que les ofrezca la información precisa para el trabajo que tienen entre manos, incluido el par de apriete para componentes, lo cual puede tener un impacto considerable en el rendimiento“. Con este lanzamiento, la compañía garantiza que los mecánicos ganarán en eficiencia y productividad, despreocupándose de hacer conjeturas o de perder algún papel.

 

steigentech

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario