Step Filters: soluciones de filtrado rentables para el vehículo industrial

La marca respaldada por Grupo Cartés ofrece al Aftermarket del V.I. más de 2.000 referencias de filtros para la protección del motor.


Grupo Cartés, referente en el conocimiento y experiencia del mundo de la filtración, ofrece a los profesionales de la posventa la gama de filtros para vehículo industrial de su marca Step Filters. Compuesta por soluciones para aire primario y secundario, aceite y dirección, combustible y separadores de agua, secadores de freno, habitáculo y urea, la española proporciona una cobertura del 97% de las principales necesidades del mercado.

Step Filters gama de filtros para vehículo industrial del Grupo Cartés

La cartera de Step Filters ofrece más de 2.000 referencias de filtros que constituyen una eficiente forma de protección del motor, reduciendo los costes de reparación y mantenimiento, y conservando las prestaciones durante toda su vida útil. Con sus productos, la marca permite mejorar la rentabilidad del negocio sin renunciar a la calidad avalada por los estrictos procedimientos de homologación de las líneas de fabricación de Cartés.

Su gama se compone de las siguientes gamas:

  • Filtros de aceite: con válvula by-pass que garantiza la lubricación del motor para el arranque en frío e incluso cuando el filtro esté colmatado. Disponibles en tipo spin-on, cartuchos tradicionales y cartuchos tipo ecológicos sin partes metálicas para minimizar el impacto en el medio ambiente.
  • Filtros de aire (interior, exterior y completos): fabricados en celulosa con baja restricción inicial que mejora el flujo de entrada de aire en el motor y aumenta su rendimiento. Poseen una alta capacidad de retención de partículas en entornos donde la concentración de polvo es mayor, tales como canteras o movimiento de tierras. Además, aportan medios filtrantes autoextinguibles (clase S1 ó F1) que evitan el incendio en el motor y garantizan la seguridad de los ocupantes del vehículo.
  • Filtros de combustible y separadores de agua: albergan medios filtrantes especialmente diseñados para cumplir con las exigencias actuales del combustible sin comprometer el caudal necesario para que los motores rindan a su máxima eficiencia. Cartés recuerda que la correcta separación de agua del combustible evita averías en los sistemas de inyección y en el resto del circuito.
  • Filtros secadores del sistema de frenos: el secador de aire garantiza la eliminación de la humedad y de las pequeñas partículas de aceite del circuito de aire comprimido, siendo la principal protección del sistema de frenada frente a las averías. Los filtros para frenos de Step Filters cuentan con dos sistemas independientes de eliminación de contaminantes: uno para el aceite con separación mecánica y coalescente, y otro para el agua condensada que es eliminada por adsorción.
  • Filtros de habitáculo: su diseño permite atrapar partículas de polen y bacterias que resultan perjudiciales para las personas alérgicas o con problemas respiratorios.
  • Filtros de urea: para cumplir con las normas de emisión de gases, los camiones modernos equipan sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) que requieren de una inyección continua de urea como agente reductor. Los filtros de urea retienen las partículas que hayan podido ir a parar al fluido en alguno de los procesos de manipulado y que pueden dañar los componentes del motor.

 

step filters

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario