TAB presentó sus novedades más destacadas en Motortec

Las nuevas instalaciones de la empresa en Barcelona y su batería para camión en Caja C centraron la atención de su paso por el salón.


Joan Alcaraz y todo el equipo de TAB Spain dieron la bienvenida a la prensa en un renovado stand que, como nos explicaron desde la compañía, “ya se ha visto en las últimas ferias en las que TAB Batteries ha participado y repetirá estética en los próximos certámenes”. Una homogeneidad que ya existía en el logotipo y en todos sus productos pero que ahora adquiere una nueva dimensión con la imagen que la marca proyecta en salones y ferias.

TABEn MotorOK ya os hablamos de las recientes instalaciones que TAB ha inaugurado en Barcelona, pero el máximo dirigente de TAB en España quiso aprovechar el marco de la feria Motortec para celebrar el traslado y lo que ello supone: “Se trata de un almacén regulador con oficinas desde el cual vamos a atender las necesidades de nuestros clientes en España, Portugal, norte de África y Norteamérica. Estas instalaciones significan un paso adelante para nosotros, una consolidación gracias a la cual podremos atender como es debido al mercado nacional y una gran plataforma desde la que desarrollar todos los proyectos que tenemos puestos en marcha en distintos ámbitos”.

Coincidiendo con la lectura de otros participantes sobre la feria de la posventa española, el director General de TAB Spain valoró un ambiente “más que positivo” en Motortec 2017, asegurando que “hay movimiento, vemos empresas que no estaban otros años; en mi opinión, estamos volviendo al camino correcto y a lo que debe ser esta feria: un punto de encuentro, un lugar en el que aglutinar los distintos sectores y tipos de profesionales de nuestro sector”.

Buenas noticias para el vehículo industrial

Aunque la noticia ya se había publicado en los medios, fue en Motortec donde la especialista en soluciones para baterías presentó de manera oficial su nueva Batería de camión en Caja C, disponible a partir del próximo 1 de abril. Alcaraz destacó que se trata de “un sistema nuevo que permite la recirculación del ácido gracias al propio movimiento del vehiculo, logrando que la placa esté de una manera homogénea empapada en el clorito”. Con ello, se consigue aumentar la potencia y el periodo de vida de la batería.

TAB“El sistema ya existía, no lo ha inventado TAB, pero hemos decidido hacer el lanzamiento en el momento en el que hemos sido capaces de sacarle el mayor rendimiento a este sistema. Hemos hecho pruebas en laboratorios y los resultados tanto en capacidad como en durabilidad son muy satisfactorios, tenemos muchas esperanzas en este producto”, explicó Alcaraz.

El responsable de la firma de baterías aseguró que la batería de camión “es el producto más sensible de cuantos producimos hoy en día, ya que son prácticamente casas ambulantes con todo tipo de equipamiento y tecnología adheridos. O adaptamos las baterías a esta nueva realidad o se extiende la sensación, ya algo generalizada, de que las baterías de camión no funcionan correctamente”. En este sentido, podemos decir que TAB ya ha hecho los deberes.

El producto empieza con la Caja C, destinada a los camiones más grandes, pero en pocos meses prevé bajar hasta la Caja B, con la típica batería de 180 amperios y mucho más habitual. Además, y esto es importante, desde la empresa aseguran que no será un producto a elegir dentro de un portfolio sino que todas las baterías de tamaño y condiciones similares van a incluir ya esta nueva tecnología, sin ninguna alteración en el precio. “Es un aporte tecnológico que consideramos positivo para los clientes y para nuestro propio desarrollo como empresa”, aseguró Alcaraz.

TABY además, cargadores

El director General de TAB Spain también introdujo los nuevos Cargadores electrónicos para baterías, inicialmente pensados para un uso de tracción (carreterías, elevadores…) pero cuyas características moldeables han permitido hacer distintas programaciones con hasta 16 curvas de carga, por lo que también habrá versiones para camiones, turismos, baterías AGM o baterías de gel.

“Nuestras propias máquinas en las instalaciones de Barcelona ya están siendo cargadas con los nuevos cargadores, hemos sido nuestros primeros clientes y esperamos que la aceptación del mercado nos permita decir que ha sido una alternativa válida para todos”, explicó Alcaraz.

Curiosamente, el distribuidor no asocia al fabricante de baterías con los cargadores para las mismas y compran ambos productos por líneas distintas. “Nosotros consideramos que ofrecemos no únicamente baterías sino soluciones energéticas en el campo de las baterías, y eso por supuesto incluye los cargadores”, explicó Alcaraz al ser preguntado por la decisión de la multinacional de Eslovenia de empezar a comercializar los nuevos cargadores.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario