TAB Spain anuncia en Motortec la incorporación de Miguel Pérez Schwarz

El ex de ZF Aftermarket llega al fabricante de baterías con el objetivo, entre otros, de consolidar su crecimiento en España, Portugal y Sudamérica.


TAB Spain, filial española del fabricante de baterías esloveno TAB Batteries, anunció en el marco de Motortec Madrid la reciente incorporación de Miguel Pérez Schwarz como director ejecutivo de la compañía. Uno de sus principales cometidos será consolidar el proceso de crecimiento y expansión de la compañía, tanto en España y Portugal como en Sudamérica, mediante el desarrollo del negocio de baterías de arranque, tracción y estacionarias.

Miguel Pérez es economista y ha estado al frente de compañías como MAHLE y más recientemente ZF para las respectivas filiales del Aftermarket en España y Portugal. «Para TAB, y para mí personalmente, es un lujo contar con alguien de la categoría profesional y humana de Miguel. Estoy convencido de que con él vamos a ser mejores, somos un equipo con una experiencia más que demostrada y esto es un paso más en nuestra creencia de que tener buena gente hace que salgan buenos negocios», declaró Joan Alcaraz, director general de TAB Spain en Motortec.

Por su parte, Miguel comentó: «Me toca agradecer a TAB, y a ti en particular [Joan], la oportunidad que me habéis brindado de volver al ‘ruedo’. Estoy muy contento e ilusionado de volver al aftermarket y en empresa como TAB, a nivel profesional, de producto, de mercado y también humano. Es un placer y un gustazo volver y trabajar con gente de esta categoría».

Presentación oficial de las nuevas 3G Ecotec y E.LEISURE

A nivel de producto, TAB ha presentado en Madrid su batería más reciente: la nueva gama TAB 3G Ecotec. De imagen moderna y fresca, van dirigidas principalmente a vehículos de más de diez años y ya están disponible para su distribución y comercialización. Bastan apenas siete referencias para cubrir el 75% del mercado potencial de turismos, lo que constituye una ventaja en términos de logística.

Las TAB 3G Ecotec son baterías SMF (selladas y sin mantenimiento) de calcio/calcio que cumplen con la norma europea EN50342-6. Esto implica una serie de ventajas, como que no emiten gases o que no requieren la adición de agua. Por otra parte, ofrece un destacable índice de carga cumpliendo con el nivel C1. Su producción se realiza en la planta eslovena de Mezica y cuenta con los rigurosos estándares de calidad de TAB Batteries, lo que se traduce en una fiabilidad, resistencia y respeto por el medioambiente propias de los productos de la marca.

Raúl Pacho, director comercial de TAB Spain, señaló que «nuestra estrategia comercial responde, en este caso, al progresivo envejecimiento del parque circulante en España, cuya edad media ya supera los 13 años, así como a nuestra intención de adaptarnos a las necesidades cambiantes del mercado. Si a las características mencionadas le sumamos una excelente relación calidad/precio, podemos asegurar que contamos con un producto muy interesante para los propietarios de vehículos de cierta edad, que busquen un producto de alta calidad con un coste razonable».

Por otro lado, se presentó la nueva gama de baterías de ion-litio E.LEISURE fruto de la creación de la nueva empresa TAB-Haidi como joint venture entre TAB y Haidi Energy Technology. Se trata de una batería de semitracción para todas aquellas aplicaciones no exclusivas de turismos (vehículos de ocio como caravanas, náutica, maquinaria, etc.) y que hasta ahora funcionaban con baterías tradicionales de plomo-acido.

La gama de baterías E.LEISURE ofrece unas prestaciones «absolutamente distintas, no hay comparación posible [con otras propuestas]. Incorporan una pantalla LCD con toda la información, tienen la capacidad de funcionar vía Bluetooth y pueden registrar y monitorizar su funcionamiento mediante app. Aunque le seguimos llamando batería, se trata de un dispositivo de energía de nueva generación», explicó Joan Alcaraz.

fallecimiento de Federico Martínez ex director comercial de Arranque de TAB Spain

Fallecimiento de Federico Martínez, «amigo y maestro»

El 24 de abril, un día después del cierre de Motortec, desde TAB Spain tuvieron que comunicar la triste noticia del fallecimiento de Federico Martínez a la edad de 70 años y tras luchar con una larga enfermedad. En enero de 2019, Martínez se jubilaba tras trabajar en TAB Spain desde su fundación y con una trayectoria en el sector de más de 50 años. Joan Alcaraz, director general de TAB Spain y su amigo personal, realzaba entonces «la excelente labor y el compromiso demostrado a lo largo de su trayectoria».

TAB ha querido destacar la pérdida de un «gran amigo y maestro, que además era un referente sin igual para el resto del sector». Desde MotorOK nos sumamos a ensalzar la figura humana y profesional de Martínez, transmitiendo nuestro pésame y acompañando en el dolor a su familia y amigos. Descanse en paz.

 

tab spain

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario