TAB Spain inaugura sus nuevas instalaciones en Barcelona

El almacén de baterías se convierte en el más grande de España y su concepción refleja el respeto de la compañía por el medioambiente.


El pasado 11 de marzo, TAB Spain celebró la inauguración de sus nuevas (y deseadas) instalaciones en Barcelona. El director general de TAB Batteries, Bogomir Auprih, quiso estar presente en un día tan importante para la compañía y acompañó a Joan Alcaraz, director de TAB Spain, en el tradicional corte de cinta. La especialista en soluciones para baterías quiso compartir la jornada con todos los empleados y sus familias, en un acto al que también asistió la alcaldesa de Barberá del Vallés, Silvia Fuster.

TAB Spain Joan Alcaraz valoró positivamente el traslado a estas nuevas instalaciones, “por su gran amplitud para responder a las necesidades diarias de abastecimiento que requieren nuestro clientes y por respetar en todo momento el medioambiente. Además, los 1.200 m2 habilitados para las oficinas permiten que los miembros del equipo ejecuten su labor diaria con total diligencia y profesionalidad”.

Mucho ha transcurrido desde que en 1995 TAB iniciara su aventura en España, con apenas cuatro trabajadores en sus instalaciones de Montcada i Reixac. El traslado a Barberá del Vallés, con una ampliación de personal hasta los 20 trabajadores y un nuevo espacio de trabajo de 450 m2, supuso un éxito que en los últimos tiempos y debido a la magnitud que la compañía está adquiriendo en el mercado, demandaba un nuevo cambio.

Nuevo escenario, mayores y mejores posibilidades

Y menudo cambio. La nueva parcela de TAB Spain ocupa más de 5.000 m2 sobre los que se edifica una instalación de 4.150m2 que ofrece todas las comodidades y las mejores condiciones a sus 34 trabajadores. El nuevo espacio permite albergar 186.000 unidades de arranque, cuenta con espacio para más de 3.000 palets y, gracias a sus TAB Spain estanterías dinámicas, ahora es posible preparar hasta 5.000 baterías diarias. La nueva máquina etiquetadora, por su parte, permite marcar las baterías el mismo día de salida del almacén, lo cual supone un incremento del plazo de garantía. En definitiva, un rendimiento espectacular para el que se ha convertido en el almacén de baterías más grande de España.

El respeto al medioambiente ha sido una de las premisas clave para el nuevo centro de TAB Spain, empresa tradicionalmente respetuosa y escrupulosa en todos sus procesos. Así, el nuevo emplazamiento cuenta con salas de lavado, de reciclaje y de limpieza con vapor, un proceso más ecológico que el del agua a presión. Las condiciones del entorno se aprovechan para ahondar en el ahorro energético, como demuestra la instalación de turbinas eólicas para el consumo de climatización o la iluminación LED de activación combinada por presencia de lumens. Además, el nuevo edificio cuenta con un punto de recarga para vehículos eléctricos y una compactadora de papel y plástico.

En el espacio de oficinas, repartido en dos amplias plantas, las salas vienen identificadas con nombres y significados personales, y su decoración responde a motivos relacionados con la empresa. En deferencia a la fábrica matriz y a los visitantes que paulatinamente acudirán a ver el nuevo espacio, los rótulos se han diseñado tanto en español como en esloveno. En esta zona destacan la Sala Gaudí, decoradas con motivos barceloneses e ideal para todo tipo de reuniones, y la Sala Nanotec, un espacio de 100 m2 destinado a la formación: cursos de arranque, estacionarios, técnicos…

TAB Spain Respetarse a uno mismo respetando a los demás

Tras asistir al acto de presentación del nuevo complejo de TAB Spain, en MotorOK nos gustaría destacar el aspecto más significativo que nos dejó la primaveral mañana de sábado: el carácter marcadamente social de todo su equipo.

Cifras y números al margen, las caras de los asistentes reflejaban la ilusión por el nuevo escenario de su día a día. Un novedoso entorno que mejora sus condiciones de trabajo, potencia la participación y el espíritu colaborativo, mejora el entorno laboral, permite una mayor flexibilidad de horarios y mejora las condiciones de sus trabajadores, que bajo un entorno laboral propicio logran un mejor rendimiento laboral de forma natural. La línea de gestión de TAB siempre ha ido en ese sentido y este nuevo ejercicio de potenciación de la parte humana del equipo otorga una mayor solidez al proyecto.

Y no sólo eso. Durante el acto, TAB Spain hizo público el compromiso adquirido hace casi cinco años con el proyecto solidario semillaparalecambio.org. Una participación activa con la ONG que dirige Maria Bodelón para la que se está planteando la posibilidad de ampliar el acuerdo mediante la instalación de 100 nuevos equipos en la India que proporcionen cuatro horas de luz diaria para cada uno de ellos sin coste alguno.

Estos son los compromisos que realmente hacen grandes a los proyectos y a sus personas. El éxito empresarial y la expansión en el mercado de TAB Spain son hechos remarcables y muy loables, pero aún más admirable que ese esfuerzo es la gestión de los frutos cosechados. Una gestión que Joan y su equipo han impregnado de conciencia, tanto social como ecológica. Nuestra más sincera enhorabuena.

 

 

Espacio patrocinado por
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone


Hay 1 comentario

Escribir comentario

Los comentarios están cerrados.