TAB Spain: “Somos uno de los pocos fabricantes y proveedores integrales de batería del mercado”

TAB Batteries es una de las pocas empresas que aglutina todas las vertientes de la fabricación de baterías (arranque, tracción, estacionarias). Se fundó en 1965 en Mežica (Eslovenia), región con unas minas de más de 350 años de antigüedad.


TAB Spain, con sede en Barcelona, cumplió el año pasado su décimo aniversario. También en 2015 abrió su delegación en Madrid, como parte de su plan de expansión para los próximos años. Hablamos con Raúl Pacho, director comercial adjunto y Antonio De Roa, director de la nueva delegación madrileña.

 

TAB Spain cumplió 10 años en 2015. ¿Qué destacaríais de todo este tiempo?

Lo más destacable es el hecho de haber empezado en el sector de las baterías como un actor muy pequeño pero con los objetivos muy claros.

A partir de aquí, hemos conseguido situarnos entre los 4 principales fabricantes de baterías en un mercado muy complejo y maduro como el de la batería, que cuenta con unos referentes muy potentes. Un reto, por lo tanto, que no ha sido nada sencillo.

Actualmente, estamos inmersos en un momento de cambios muy importantes en el sector y estamos listo para ellos.

 

¿Por qué es imprescindible TAB en el mercado español?

Hemos dado una alternativa en la forma de trabajar, en las herramientas que ponemos a disposición del cliente, en la gestión del producto, entre otros. Esto nos ha dado credibilidad en el mercado.

Damos valor añadido de acompañamiento a los distribuidores informándoles que existe una alternativa como la nuestra y asesorándolos en todo momento.

DSC00520

De izquierda a derecha: Raúl Pacho, director comercial adjunto; Antonio De Roa, director TAB Madrid; Joan Alcaraz, director general TAB Spain; Federico Martínez, director comercial.

 

¿Y cómo ha sido la respuesta del cliente?

Su respuesta positiva ha sido la clave de nuestro éxito en España.

Les hemos ayudado a potenciar, a diferenciarse. Nos perciben como un socio más de ellos, no un simple proveedor de productos.

 

 ¿Qué gama de productos ofrecéis?

 Somos un fabricante y proveedor integral de baterías. Ofrecemos al mercado baterías de arranque, industriales, de moto y accesorios. Además tenemos una recicladora propia. Todo ello nos da más valor frente a la competencia que suele estar especializados en tan sólo una línea.

Ser fabricante también es muy importante ya que hay muchos importadores.

 

¿Por qué una delegación en Madrid?

 La delegación en Madrid era una asignatura pendiente y que tenía que estar si o si en nuestro Plan de Desarrollo.

El objetivo es claro: acercar nuestra estructura y logística a nuestros clientes de Madrid y toda su área de influencia.

Esto se traduce en una gestión del tiempo mucho más eficiente y la disponibilidad permanente de stock, aspectos que valora mucho el taller.

La idea de la delegación no es ser tan solo un mostrador de la empresa, sino una apuesta clara por la zona centro y oeste. Se trata, al fin y al cabo, de disponer de un almacén logístico para nuestros clientes para ofrecerles un mejor servicio.

La centralidad de Madrid nos facilita el servicio en la zona centro y oeste, más distante de la sede central de Barcelona.

IMG_2844

¿Cuál es la estructura de la delegación?

Antonio De Roa es el director de la delegación de Madrid. Fernando Pardo es la persona responsable para el mercado de Latinoamérica. Dos personas del servicio técnico completan el equipo.

 

¿Cuáles son los retos que tiene que afrontar TAB en Madrid?

Desarrollar un servicio técnico seminacional en la zona centro y oeste, desarrollar la distribución de las baterías estacionarias en esa misma área geográfica y potenciar la atención a nuestros distribuidores actuales de la batería de arranque.

IMG_4603

¿Qué particularidades tiene el sector de la batería en Madrid?

 Es un mercado muy atomizado (con unas 300 tiendas de recambio) y, a su vez, muy exigente tanto a nivel de precios como de servicio.

 

¿Qué viene en el futuro? Habladnos del plan de expansión de TAB Spain.

Tenemos una muy buena posición en la batería de arranque en España y Portugal que queremos potenciar, además de nuestra expansión en el norte de África y Latinoamérica, donde tenemos la intención clonar el éxito que hemos cosechado en la Península.

Para ello, estamos creciendo e invirtiendo en nuestra estructura comercial. Por ejemplo, desde mayo contamos con un nuevo comercial para la zona de Catalunya, Baleares, La Rioja y Euskadi.

Además, en función del desarrollo de las nuevas oficinas en Madrid, tenemos en mente abrir alguna otra delegación en otros puntos geográficos del país.

Creemos que los próximos 2 años serán clave para conseguir la identidad como fabricantes de baterías que buscamos desde un buen inicio, con una especial importancia de nuestra área de batería de arranque.

IMG_4594
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario