El taller conectado y la Realidad Aumentada, ejes de Bosch para Motortec

Los asistentes podrán conocer las ventajas que las nuevas soluciones de la firma alemana aportarán a todos los integrantes del sector posventa.


taller conectado boschBosch acudirá un año más a la feria líder del aftermarket en España, Motortec Automechanika Madrid, y lo hará bajo el concepto “Conectividad entorno al vehículo”. En un stand de 170 m2 situado en el Pabellón 7 (stand 7E07) del recinto ferial de IFEMA, la multinacional alemana mostrará todo un abanico de servicios avanzados para la movilidad y el taller conectado, desde aplicaciones de Realidad Aumentada (AR) y servicios relacionados con la conectividad, hasta los más avanzados equipos de diagnosis.

Soluciones telemáticas

Entre las propuestas de conectividad que Bosch presentará en su stand, cabe destacar una nueva solución telemática que conecta a los gestores de flotas con los talleres. Gracias a esta tecnología, los gestores de flotas podrán reducir los tiempos de inactividad de sus vehículos y los talleres ganarán segmento de clientes gracias a la oferta de servicio adicional. Mediante este nuevo servicio, los talleres podrán ofrecer a sus clientes una oferta individual y personalizada que puede suponer desde la instalación del controlador hasta el soporte completo online para el vehículo.

Bosch Entrance Check

Gracias a esta solución, los clientes podrán ser informados en una tablet sobre el estado actual de su vehículo en tan sólo unos minutos. Con la ayuda de los equipos de diagnosis de Bosch, se realizarán diferentes pruebas y los resultados podrán verse inmediatamente en todos los sistemas del taller, pudiéndolos analizar directamente con el cliente o enviárselos a su smartphone.

taller conectado boschBosch Connected Repair

El software “Connected Repair” es capaz de conectar los equipos de diagnosis de Bosch que se encuentren disponibles en el taller, poniendo así a disposición de los diferentes equipos todos los datos del vehículo. A fin de acceder a los datos de un vehículo ya identificado, el mecánico sólo tendrá que introducir la matrícula o número de bastidor en la estación de trabajo que esté utilizando en ese momento.

Para sucesivas citas de los talleres, ya no será necesaria ninguna identificación adicional. A través del número de matrícula o del bastidor se tendrá acceso al historial completo del vehículo, incluyendo el acceso a todos los resultados de las diagnosis realizadas en cualquier estación de trabajo y en cualquier momento.

Además, una imagen fotográfica bastará para que el taller pueda documentar el estado del vehículo, en un protocolo estandarizado e imprimible que permitirá informar a los clientes acerca de las reparaciones necesarias.

Realidad Aumentada

La información adicional visualizada por la Realidad Aumentada es clave para no perderse en el sofisticado mundo tecnológico actual y futuro. Dirigiendo la cámara del dispositivo hacia el vehículo, la información adicional requerida se solapa en forma de capas sobre la imagen real. Una información que incluye desde textos explicativos e instrucciones, manuales o diagramas de circuitos, hasta objetos tridimensionales, fotos y vídeos. De esta manera, se pueden mostrar incluso componentes ocultos o mazos de cables, algo muy valorado por los mecánicos.

Bosch ha creado la Plataforma Común de Realidad Aumentada, que permitirá la integración rápida y fácil de contenidos digitales y visuales, por ejemplo, en la documentación técnica. Este sistema multiplataforma funciona de manera independientemente y la compañía asume que será a partir de 2018 cuando los primeros talleres empiecen a trabajar con la Realidad Aumentada.

ESI[tronic] 2.0 y ESI[tronic] EBR

ESI[tronic] 2.0 ya soporta el concepto “Connected Workshop” de Bosch. Mediante actualizaciones regulares, los talleres de automoción tendrán siempre los últimos datos de todos los tipos comunes de vehículos. En caso de que un dispositivo de diagnóstico esté conectado a internet, todas las actualizaciones se descargarán en segundo plano.

Otra novedad para ESI[tronic] es el programa EBR, o Reparación Basada en la Experiencia. Incluye errores específicos que ocurren repetidamente en ciertos modelos de vehículos. En caso de que se detecte un error conocido durante el diagnóstico, el programa recomienda la solución de reparación contrastada y valorada por otros talleres de todo el mundo.

eXtra boschLos programas eXtra y Bosch Electronic Service, también presentes

Bosch complementará su presencia en Motortec con otro stand en el Pabellón 6 (Stand 6A09), donde contará con un espacio dedicado a su programa de fidelización eXtra en el que los visitantes podrán disfrutar de una actividad sorpresa. El programa eXtra busca incrementar y premiar la fidelidad de los talleres, que pueden conseguir regalos por comprar a sus distribuidores con sus condiciones comerciales habituales.

Por otro lado, Bosch Electronic Service estará presente en el Stand 6B17 para compartir directamente con los clientes el portfolio y los futuros proyectos ya en curso. En su stand mostrarán el servicio de Bosch para la reparación de partes electrónicas del vehículo y que presenta soluciones rentables y de calidad, bien mediante la reparación, o bien mediante la adquisición de productos reacondicionados. Los visitantes tendrán la oportunidad de contactar directamente con los especialistas del servicio y aclarar cualquier duda.

Productos y servicios Bosch en la Galería de la Innovación

Un total de cinco productos y servicios de Bosch han sido seleccionados para participar en la Galería de la Innovación de Motortec 2017.

Se trata de la batería para motocicletas M Li-ion, superior baterias boscha las baterías de moto convencionales gracias a características significativas como la mayor resistencia a ciclo profundo, su baja auto descarga y su reducido peso (un tercio de una convencional).

También ha sido elegido el filtro para el habitáculo Filter+, un filtro especial anti polen que separa el polvo más fino e incluso protege contra los alérgenos más dañinos y las bacterias, asegurando un aire limpio y sin malos olores en el vehículo.

Dentro de la categoría “Equipos y Soluciones de Diagnosis”, se encuentra el módulo de diagnosis KTS 590, que, además de la comunicación con el vehículo, también permite realizar mediciones de tensión, impedancia y corriente con facilidad y eficacia. Igualmente, es capaz de medir las señales de todos los sensores y actuadores presentes en el vehículo. Aparte de la conexión USB 2.0, también integra un potente hardware bluetooth que permite el trabajo móvil y seguro en un PC.

Finalmente, también han sido seleccionados el programa EBR (Reparación Basada en la Experiencia) para ESI[tronic] y el software “Connected Repair”, ambos sistemas explicados anteriormente en este mismo artículo.

 

Espacio patrocinado por
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone