Los talleres españoles prefieren calidad y servicio por encima del precio

Es una de las conclusiones de la investigación realizada por la empresa de estudios de mercado The Hub Automotive Insights en el marco de los “Premios Calidad y Servicio en la Posventa de Automoción: el valor de las marcas de recambio” que promueve la iniciativa Posventa Plural.


El precio de los recambios importa, pero no es el criterio determinante. A la hora de reparar un vehículo, los talleres prefieren las marcas de repuestos que les proporcionan más calidad y servicio. También las que más gratamente les sorprenden.

premios posventa de automoción

Es una de las conclusiones de la investigación realizada por la empresa de estudios de mercado The Hub Automotive Insights en el marco de los “Premios Calidad y Servicio en la Posventa de Automoción: el valor de las marcas de recambio” que promueve la iniciativa Posventa Plural y que ya tienen ganadores. Los talleres participantes también se han pronunciado sobre compañías de renting o aseguradoras.

En palabras de Enrique Gómez, autor del estudio y director de The Hub:

El precio es importante, pero si hay algo que valoran los talleres de reparación de vehículos es la confianza que les aporta trabajar con marcas cuya propuesta de calidad y servicio les permite anticipar que sus clientes, sean automovilistas particulares, flotas o aseguradoras, van a quedar plenamente satisfechos con el mantenimiento o reparación

El automovilista delega en el profesional

Para el profesor en Investigación de Mercados de la Universidad de Valladolid, especialista en estudios de posventa de automoción, la propuesta de reflexión sobre el valor de las marcas en el mercado del recambio de automoción que hacen estos Premios confirma los resultados de anteriores estudios de The Hub: “A pesar de ciertas percepciones no demasiado documentadas que hay en el mercado, los automovilistas españoles tienden a ser fieles a su Taller de confianza. Casi 8 de cada 10 lo son. De igual modo, algo más de la mitad no se interesan especialmente por la marca de recambio que decide montar sobre su vehículo el Taller.  Y no lo hacen porque confían en la elección del recambio que realiza el profesional de la reparación. De ahí que el Taller no prefiera las marcas más económicas, sino las más competitivas a partir de un mínimo, aunque elevado, nivel de calidad y servicio“.

Los resultados de los “Premios Calidad y Servicio 2018 de la Posventa de Automoción: el valor de las marcas de recambios” surgen del estudio de percepción de marca realizado entre talleres españoles de todo el país bajo la dirección técnica de The Hub Automotive Insights. El universo de referencia han sido los 47.861 talleres consignados a partir de las estadísticas oficiales del INE y la base de datos propia de The Hub. Es la voz del Taller, su opinión soberana.

El trabajo de campo tuvo lugar entre los pasados meses de enero y febrero, periodo en el que se encuestó a 404 profesionales del Taller de todo el país preguntándoles por cuáles son las marcas de recambios, en 37 categorías de producto distintas que, a su juicio, más calidad y servicio ofrecen en el mercado español.

Igualmente, también se preguntó a los talleres por aquellas marcas que, sin ser necesariamente las de más calidad y servicio, les han sorprendido muy gratamente por la actividad desarrollada durante el último año. Esas son, pues, las dos categorías en las que una marca pudo ser elegida: “Calidad y Servicio” y “Marca que sorprende”. El estudio preguntó, además, por el valor de otras marcas proveedoras del Taller como las de las compañías de renting, aseguradoras, formación o programas de gestión.

Marcas ganadoras de los Premios Calidad y Servicio 2018:

CATEGORIAS CALIDAD Y SERVICIO MARCA SORPRENDENTE
AIRE ACONDICIONADO BOSCH NISSENS
ALTERNADORES Y ARRANQUES BOSCH MARELLI
ALIMENTACIÓN GASOLINA Y DIÉSEL BOSCH DELPHI
AMORTIGUADORES MONROE AL-KO
ANTICONGELANTES IADA OLIPES
BATERIAS BOSCH TAB
BOMBAS DE AGUA DOLZ MEYLE
BUJIAS BOSCH BERU
CALENTADORES BOSCH CHAMPION
CATALIZADORES BOSAL AS
CAUCHO METAL CAUTEX FARESA
CORREAS Y KITS CONTITECH OPTIBELT
DIRECCIONES TRW LIZARTE
DISCOS DE FRENO BREMBO BOSCH
EMBRAGUES SACHS SACHS
ELEVALUNAS LEMFÖRDER DOGA
ESCAPES FONOS WALKER
ESCOBILLAS LIMPIA VALEO DOGA
FILTROS ACEITE-AIRE-COMBUSTIBLE MANN MECAFILTER
FILTROS HABITACULO MANN FILTRON
MOTORES RECONSTRUIDOS STD ASYSUM
LAMPARAS PHILIPS VALEO
LUBRICANTES CASTROL SHELL
PASTILLAS FRENO NECTO ICER
RADIADORES VALEO DENSO
RODAMIENTOS SKF NTN-SNR
ROTULAS LEMFÖRDER MOOG
SONDAS LAMBDA BOSCH FAE
TRANSMISIONES SPIDAN SPIDAN
TURBOCOMPRESORES GARRETT TURBOSERVICE
RECAMBIO MULTIMARCA FORD PRO SERVICE
ASEGURADORAS MAPFRE
COMPAÑIAS DE RENTING ALD AUTOMOTIVE
TIENDAS RECAMBIO ONLINE OSCARO
FORMACION TECNICA AUTOTECNIC
SOFTWARE INFORMACION TECNICA DATATECNIC
SOFTWARE DE VALORACIÓN Y TASACIONES GT ESTIMATE

banner premios

También te puede interesar:

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario