Talleres ilegales y aseguradoras, principales preocupaciones de los talleres

Los especialistas del gremio de talleres de Barcelona hablaron sobre varios asuntos que preocupan actualmente al sector en la reunión comarcal celebrada en Vilanova del Vallès el pasado martes.


El secretario general del Gremi Provincial de Tallers de Reparació d’Automòbils de Barcelona, Ramon Casas, fue el encargado de dar comienzo a la reunión comarcal que se celebró el pasado martes al Hotel Mercure Augusta de Vilanova del Vallès.

Durante su intervención, Casas destacó la figura del gremio como defensor de los intereses colectivos del sector así como su asesoramiento y formación personalizado al taller. En este sentido destacó las figuras que ponen a disposición de todos los asociados: abogada, ingeniero, economista, perito…

DSC00390

Una de las partes que interesó más a los talleres fue la que abordó la lucha contra los talleres ilegales, a cargo de la abogada María González. Se insistió en la necesidad de denunciar la competencia desleal para contribuir a su erradicación haciendo promoción de la plataforma online de denuncia anónima que ha puesto en marcha la Federació Catalana de Tallers (FECATRA) que integra a los seis gremios catalanes. Durante 2014 y 2015, se registraron hasta 347 denuncias.

DSC00393

Otro de los temas que despertó especial interés fue la relación con las aseguradoras. El perito del gremio, Francisco Miró, recordó que se trata de un mercado muy competente y agresivo. Destacó lo importante que es, por parte del taller, asesorarse de forma correcta por un perito para hacer frente a los abusos de las aseguradoras. Por ello, recordó que está a disposición de los asociados para ayudarles al realizar un peritaje real que favorezca al usuario y, por lo tanto al taller y les proteja de su indefensión ante las aseguradoras.

Entre los varios talleres asistentes se encontraban otros miembros de la junta del gremio barcelonés, como Fina Romero de Técnicas en Transmisiones Automáticas (TTA).

DSC00395
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario