Más de 120 talleres conocieron la nueva M Automoción

M Automoción celebró una jornada para talleres clientes en la que les hizo partícipes de un proyecto mejorado y altamente tecnológico.


M Automoción celebró recientemente la primera jornada de presentación de sus nuevas instalaciones en Barcelona. A la cita acudieron más de 120 talleres clientes, deseosos de conocer las mejoras de la nueva ubicación.

En el 23-27 de calle Lima, los asistentes conocieron la división M Recambios Originales. Allí se ha realizado un importante despliegue a nivel de tecnología e intralogística, dando un importante salto respecto a las instalaciones de calle Santander.

Acto seguido, todos se desplazaron hasta un restaurante anexo a la Ciudad Deportiva Dani Jarque, muy cerca de sus instalaciones. El grupo disfrutó de un merecido pica-pica y cena, amenizado por el monologuista Edu Mutante.

Miguel Ángel García Moreta, director general de la red M Automoción, acompañó a los talleres en todo momento. Miguel recordó sus inicios en la sección recambios, con apenas 14 años, y explicó que el cambio realizado “no ha sido fácil, pero creíamos que era el momento”.

“Creemos que en la calle hay mucho trabajo y lo que hay que hacer es salir y dar un buen servicio”, comentó Moreta. El máximo responsable de la red de concesionarios terminó su parlamento animando a los asistentes a no guardarse nada: “Estamos abiertos a que nos contéis lo que hacemos mal, más que lo que hacemos bien, porque solo creceremos más si aprendemos de los errores”.

M Automocion recambios originales

M Recambios Originales

Cuatro plantas de 2.000 m2 para un total de 8.000 m2 potenciales de recambios dan una idea de la envergadura del proyecto. Adicionalmente, otros 1.000 m2 para lo que llaman “pulmón de carga”, la zona dedicada a la logística y a la carga de las furgonetas. Todo indoor, por supuesto. Se acabó quedar a merced de las inclemencias meteorológicas.

El número de trabajadores de la sección Recambios también permite entender la magnitud del proyecto. Unos 24 puestos de trabajo en el call center (se prevé alcanzar la treintena) y más de 90 personas en total. Por supuesto, todo este personal se debe hacer sostenible y generar unos ratios aceptables, una de las varias misiones en las que M Recambios Originales se encuentra inmersa.

Actualmente, se encuentran implementando la primera fase o CLA (Centro Logístico Almacén). En esencia, los clientes realizan pedidos tanto vía teléfono como online, los trabajadores generan una reserva para cada pedido y dicha reserva es enviada y gestionada por el equipo de almacén.

En estos momentos, cuentan con dos plantas operativas y una tercera en reserva. Por un lado, la planta de gran volumen (aletas, capós o parachoques son movidos hasta la planta deseada a través de un montacargas con capacidad para 7 toneladas de peso); y por el otro, la planta de piezas pequeñas, susceptibles de ser movidas en cinta transportadora.

El edificio cuenta con 19 muelles de carga, tres de los cuales se reservan a Recambios. Los dos primeros tienen una plataforma apta para la elevación de un vehículo y así poder acular un recambio. Por su parte, el tercero se usará como muelle de tráiler, es decir, para descargar los recambios directamente dentro del tráiler del camión.

 

m automoción

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario