Los talleres madrileños expresan sus dudas por el área restringida “Madrid Central”

Las autoridades municipales aseguran que los talleres afectados recibirán un tratamiento especial, pero las condiciones están por definir.


CONEPA detalla las primeras conclusiones de la encuesta sobre el área “Madrid Central” realizada por la Asociación de Talleres de Madrid. Una zona de circulación restringida a vehículos que comenzará a funcionar el 23 de noviembre y que afectará a las siguientes zonas.

No obstante, menos del 20% de los 133 talleres afectados ha aportado datos a ASETRA. Es por ello que las asociaciones siguen pidiendo su colaboración, para así remitir a los responsables municipales una completa información específica sobre el impacto que esta medida circulatoria pueda representar para el sector de la reparación y el mantenimiento.

talleres madrileños área Madrid Central

Y es que la autoridad municipal ha anunciado que a los talleres se les dará un tratamiento especial. No obstante, las condiciones “todavía están por definir” y de ahí la importancia de adelantarse y negociar un marco adecuado, según ASETRA.

Para dicho propósito, basta con rellenar la encuesta recibida (mediante circular o comunicación postal) y reenviarla a calidadymedioambiente@asetramadrid.com. También se puede llamar al teléfono 91 434 0660

Principales preocupaciones de los talleres según la encuesta

  • Temor a un descenso de clientes que preferirán reparar en otros talleres no ubicados en el centro de la capital.
  • Preocupación por la dificultad de acceso de los repartidores de recambios, cuyo suministro inmediato y ágil es primordial.
  • Inquietud por la dificultad de acceso de las grúas, pues suelen ser vehículos sin etiqueta. Se corre el riesgo de que las aseguradoras desvíen sus vehículos a otros talleres que no presenten estos problemas de acceso.
  • Incertidumbre por el límite en las autorizaciones de acceso de los vehículos de los clientes, su cantidad y la complejidad del proceso burocrático que impliquen.
  • Preocupación especial por la influencia de las medidas en el sector de las motocicletas. Los talleres aseguran que la cantidad de vehículos de este tipo con distintivo ambiental es muy pequeña.

 

asetra

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario