CETRAA León se harta y denuncia “prácticas abusivas” por parte de las aseguradoras

La problemática entre talleres y aseguradoras afectaría a más de 400 negocios en toda la provincia y a unos 1.200 trabajadores.


La Asociación de Talleres de León (Tarevel) ha denunciado recientemente el uso de “prácticas abusivas” por parte de las compañías aseguradoras. En concreto, CETRAA León acusa a las compañías de seguros de fijar el precio por hora de la mano de obra en vehículos siniestrados con importes por debajo de los establecidos en los talleres, según leemos en el medio leonoticias.com.

Tarevel denuncia prácticas abusivas de aseguradoras

A juicio de la asociación, la situación estaría provocando un riesgo para la supervivencia del sector debido a una práctica ilegal que restringe de forma directa la libre competencia. En este sentido, fuentes de la patronal leonesa han asegurado al medio local que el vínculo y la dependencia de los peritos respecto de las aseguradoras no debería impedir que las valoraciones económicas de los vehículos accidentados cubran el coste del trabajo realizado.

De este modo, Tarevel tiene previsto acudir a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para comunicar el precio de mano de obra establecido por cada empresa y expuesto en su cartel de precio.

Y es que, según cifras de la Federación Leonesa de Empresarios, la problemática entre talleres y aseguradoras afecta a más de 400 negocios en toda la provincia y repercute en el empleo de más de 1.200 trabajadores.

 

CETRAA

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario