Tarik Altuncu: «SAMPA es una empresa global porque piensa en grande»

Tarik Altuncu, presidente y CEO del fabricante turco de piezas de recambio para vehículo industrial, explica a MotorOK la estrategia de la compañía para el mercado español y nos adelanta el nuevo proyecto SAMPA Valley.


SAMPA Automotive, con sede central en Turquía y presencia internacional, es una de las mayores marcas de recambios para vehículos comerciales pesados del mundo. Galardonada con el premio de fabricación ISO 500 por su excelencia, actualmente ocupa el puesto 110 en la lista de las 1.000 mejores empresas exportadoras turcas. En MotorOK hemos podido conversar con Tarik Altuncu, presidente y CEO de la compañía, para conocer a grandes rasgos los planes del proveedor de V.I. para el mercado español y su nuevo proyecto SAMPA Valley.

entrevista Tarik Altuncu presidente y CEO de SAMPA Automotive fabricante de piezas para vehículo industrial

Durante más de 50 años, SAMPA ha diseñado, desarrollado y producido piezas de alta calidad para vehículos comerciales. «En la actualidad, ofrecemos 52.000 tipos de productos en 24 familias diferentes de componentes específicos para camiones. Las piezas se desarrollan en nuestro centro de I+D con tecnología vanguardista SAMPA Camp, con 3.000 m2 de instalaciones de clase mundial, y los productos se fabrican en un área de 150.000 m2 que incluye 11 fábricas integradas. Las piezas de calidad se ajustan a los vehículos pesados europeos y americanos, los remolques, los autobuses, la industria de defensa, los sistemas ferroviarios y los vehículos comerciales ligeros», comenta Tarik Altuncu.

En la actualidad, más de 200 científicos e ingenieros han realizado ya 54 proyectos en su centro de I+D. Las principales actividades que se llevan a cabo en SAMPA Camp incluyen el desarrollo de nuevos productos, el desarrollo de prototipos, las operaciones de prueba y el desarrollo de materiales de nuevos productos para la posventa.

«De cara a las inversiones que se realizarán en los próximos cuatro años, nuestro objetivo es finalizar la ampliación de SAMPA con el proyecto SAMPA Valley. Este enorme proyecto de construcción nos permitirá aumentar las 11 fábricas actuales a 23 con una superficie de 600.000 m2 que es tres veces mayor que nuestras instalaciones actuales», adelanta el dirigente a MotorOK. Y añade: «Como puede ver, SAMPA es una empresa global porque piensa en grande. Produciendo piezas perfectas para nuestros clientes en 160 mercados globales».

El peso de España en la expansión europea de SAMPA

«Antes de 2021, Sampa tenía un distribuidor exclusivo en Portugal y España, pero el desarrollo de la marca era todavía limitado en toda la región. Sin embargo, en 2021, Sampa Ibérica se trasladó y abrió un almacén exclusivo en San Fernando de Henares (Madrid), aportando valor añadido al mercado de recambios pesados en toda la Península Ibérica», introduce Tarik Altuncu al ser preguntado por la presencia de SAMPA en nuestro país.

Recordamos que, hasta el 31 de marzo de 2022, SAMPA Automotive había invertido aproximadamente 3,7 millones de euros en su filial de negocios de SAMPA Ibérica. «Nuestro nuevo almacén ofrece ahora 5.737 m2 de superficie palpable, conteniendo un stock de 2,5 millones de euros y aumentando en volumen mensualmente», comenta.

Pero los planes de SAMPA no se detienen ahí y su máximo responsable nos explica qué expectativas tiene la compañía turca para el futuro de la empresa en España: «En 2026 tenemos previsto aumentar nuestra superficie total a 9.800 m2, elevando la facturación anual a 24,6 millones de euros y representando el 2% de nuestra facturación global. Para alcanzar estos objetivos necesitamos trabajar aún más estrechamente, y de la mano, con los empleados de nuestras unidades de negocio. Me siento confiado en la consecución de nuestros planes futuros, centrándonos en los sólidos logros actuales que ha hecho posible el equipo de SAMPA Ibérica».

 

Más información en Sampa.com/es

sampa expect more

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario