¿Cuáles son las averías más frecuentes de los vehículos a motor?

Al tratarse todas ellas de operaciones costosas, es fundamental disponer de piezas de recambio de marcas y fabricantes reconocidos.


Según la experiencia de Repuestos Tecmio, la sustitución del kit de embrague, el cambio del kit de distribución y el volante de motor representan las tres averías más frecuentes que precisan los vehículos a motor.

averías más frecuentes según Tecmio

Además de ser las más frecuentes, también son las reparaciones más costosas. Por ello, es fundamental disponer de las piezas de recambio adecuadas. Desde Tecmio recomiendan mantener el vehículo en excelente estado como base fundamental de una correcta conducción y garante de la seguridad vial.

«Al primer indicio de fallo es vital acudir a un profesional y, en caso de ser necesario, cambiar la parte del coche defectuosa lo antes posible», afirman. Tecmio cuenta con una red de envío y distribución global para varios países y trabajan con las principales marcas de recambios.

Los conductores también pueden sufrir averías en la correa de distribución y fallos relacionados con las pastillas de freno. Estos contratiempos requieren de una intervención y cambio inmediatos, sobretodo en el cambio de pastillas de freno, una reparación relativamente sencilla. En cambio, reemplazar la correa de distribución es más complicado y costoso. Arreglarla suele llevar tiempo y mano de obra, pero resulta igual de imprescindible hacerlo cuanto antes.

«Es esencial saber qué estamos comprando y a quién. En una reparación, las piezas han de ser de buena calidad para ajustarse al modelo y los requerimientos del vehículo de forma eficaz. Un mal repuesto podría acarrear una avería mayor en el futuro o incluso la inhabilitación completa del automóvil», comentan desde Tecmio. La compañía incide en su cooperación con marcas y fabricantes reconocidos, distribuyendo repuestos importados de calidad.

 

tecmio

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario