Nueva tecnología revolucionaria Hybrid Core para los rodamientos de productos MOOG

La duración y la seguridad se han mejorado gracias a la aplicación del endurecimiento por inducción de los pernos de los componentes.


MOOG anuncia el desarrollo de su nueva tecnología de núcleo híbrido (Hybrid Core) para rodamientos. Mediante el uso de refuerzos de fibra de carbono, se logra aumentar de manera significativa la durabilidad de los rodamientos de los brazos de suspensión, rótulas de suspensión, rótulas de dirección y rótulas axiales de la marca de Federal-Mogul/Tenneco.

nueva tecnología Hybrid Core rodamientos de productos MOOG

La duración y la seguridad se han mejorado aún más gracias a la aplicación del endurecimiento por inducción de los pernos de los componentes. El endurecimiento por inducción es un proceso de tratamiento térmico que quintuplica la dureza de la superficie de una pieza y puede duplicar la resistencia de los pernos.

El nuevo diseño reduce, además, el aumento gradual de deformación radial que experimentan los componentes a lo largo de su vida útil, conocida simple y llanamente como “juego”. La reducción de este aumento irregular de deformación significa que la sensación de precisión de la dirección y el movimiento controlado de la suspensión se mantienen durante la utilización del componente. La tecnología Hybrid Core ya se está incorporando en la mayoría de las piezas MOOG, junto con otras innovaciones de productos que mejoran la durabilidad y el confort, como son el recubrimiento de cinc y una nueva variedad de grasa sintética.

Las rótulas de suspensión y las varillas estabilizadoras de MOOG tienen ahora un recubrimiento de cinc que las hace extraordinariamente resistentes a la corrosión aumentando así aún más su durabilidad. Al mismo tiempo, se aplica un recubrimiento de láminas de cinc a todos los accesorios de la marca que contribuye a incrementar la resistencia a las condiciones corrosivas de las carreteras. Además, los ingenieros de MOOG han seleccionado una nueva grasa sintética que permite un funcionamiento extremadamente suave, al mismo tiempo que ofrece a los talleres una mayor sencillez de montaje.

Nueva fábrica en Barcelona

Aunque los productos de la marca han estado disponibles en Europa desde 2001, recientemente se ha anunciado la inauguración de una fábrica en Barcelona que producirá la mayoría de las piezas MOOG.

Todos estos componentes incorporarán nuevas tecnologías que pretenden distinguir a la marca en el campo de la dirección y la suspensión, haciendo hincapié en la calidad y el diseño. La nueva fábrica ofrecerá, además, una mejor disponibilidad de piezas en toda Europa.

 

moog

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario