Tecnología HybriX, lo último de Metelli

Intragrup Transmisiones es distribuidor oficial en España de Metelli, la marca especializada en componentes de frenos y transmisiones.


Metelli Group, cuya marca registrada Metelli se encuentra disponible en España gracias al distribuidor Intragrup Transmisiones, presentó en la feria Automechanika Frankfurt una de sus mejores creaciones hasta la fecha: la tecnología HybriX para pastillas de freno, aplicada tanto a la ya mencionada Metelli como a otras marcas del grupo (CIFAM, TRUSTING y FRI.TECH) para un total de 1.600 referencias que cubren el 95% del parque europeo, asiático y norteamericano.

 

carruselmetellisept2016

 

Pero, ¿qué es HybriX? Se trata de una nueva generación de pastillas de frenolibres de cobre (contenido inferior al 0,5%) y cuyo nombre proviene de la tecnología híbrida con que son fabricados. Y es que, si hasta ahora los frenos debían ser orgánicos, cerámicos o de cualquier otro material, HybriX ha permitido a Metelli lanzar al mercado unas pastillas de freno donde todos esos materiales y otros (más de 30) convergen en una sola unidad, creando una pieza de características superiores.

Más allá de la eliminación casi definitiva del cobre, característica importante debido a la toxicidad del material, HybriX introduce otras mejoras a la nueva línea de pastillas de freno: una subcapa debidamente situada que previene el riesgo de desprendimiento del material de fricción, la reducción de ruidos y vibraciones o la capacidad de evitar el sobrecalentamiento del aceite dentro de las pinzas. Todo ello sin olvidar las más altas prestaciones en frenada, lo que se traduce en un rendimiento más alto pero también en una mayor seguridad y confianza para el conductor.

Además, HybriX incluye el montaje del antivibrante directamente en la pastilla, así como un nuevo soporte metálico con un sistema especial de retención mecánica capaz de mejorar la adhesión del material de fricción.

Con HybriX, Metelli se enorgullece especialmente de haber logrado la certificación Better Brake Law (logotipo de rama con tres hojas negras) por su bajo contenido en cobre (sustituido por otros materiales no tóxicos), junto a la certificación AMECA para el mercado norteamericano y al ECE R90 para el europeo.

metelli-intragrup
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario