Tenneco apuesta por el diseño monotubo con los Monroe OESpectrum

La nueva gama incorpora la revolucionaria tecnología M-Rtech 2 Rebound Valving y ofrece al profesional del taller cinco años de garantía.


A diferencia del diseño de doble tubo, un amortiguador monotubo es un amortiguador de gas a alta presión que incluye solo un cilindro dividido en dos cámaras (una llena de gas nitrógeno presurizado y otra por encima de ésta, con fluido hidráulico). Aunque cada tipo de amortiguador ofrece sus propias ventajas, Tenneco recuerda que los amortiguadores monotubo son especialmente beneficiosos en numerosas aplicaciones modernas y apuesta por los nuevos Monroe OESpectrum monotubo.

amortiguador tenneco

A diferencia del diseño de doble tubo, en el amortiguador monotubo el gas y el aceite están separados por un pistón flotante (que evita cualquier tipo de aireación o cavitación), y un ensamblaje de válvula de pistón conectado al vástago que se encuentra en la parte fluida del tubo. Basado en dicha tecnología, el Monroe OESpectrum es un amortiguador de gas a alta presión que incluye solo un cilindro dividido en dos cámaras (una llena de gas nitrógeno presurizado y otra por encima de ésta, con fluido hidráulico).

Las ventajas del monotubo

Los amortiguadores de doble tubo de ambos tipos son económicos y ofrecen un nivel de confort y una respuesta al volante superiores en muchas y variadas condiciones de conducción, sin embargo presentan algunos inconvenientes. En un diseño de doble tubo, no existe ninguna barrera física que separe el aceite del gas. Durante los ciclos de compresión y rebote, se fuerza el aceite a pasar de una zona de alta a una de baja presión, creando una súbita bajada de presión que puede ocasionar aireación o cavitación.

Por el contrario, el amortiguador monotubo presenta numerosas ventajas. En primer lugar, cuando el vástago de pistón desplaza aceite en compresión, el nitrógeno en la cámara inferior también se comprime. Como el nitrógeno está sujeto a variaciones de volumen, funciona como un muelle. La continua presión ejercida por el gas en el aceite que está dentro del tubo asegura una respuesta instantánea a las condiciones cambiantes de carretera, proporcionando una reacción de amortiguación más rápida y, como resultado, un mejor control de la conducción y de las capacidades de agarre. Por tanto, los amortiguadores monotubo son una solución ideal para sedanes más grandes, aplicaciones de coches deportivos y ejes traseros SUV.

Los monotubo incluyen más aceite y un pistón más grande

El tamaño del pistón en un diseño de doble tubo está limitado por el cilindro exterior, reduciendo la capacidad y el tamaño del cilindro. Por lo general, esto resulta en una menor presión. En comparación, los amortiguadores monotubo incluyen más aceite y un pistón más grande, lo que crea una zona más amplia de presión. Esto no solo mejora la precisión de amortiguación, también permite una disipación de calor más eficiente.

En términos de utilización, una de las pocas limitaciones de los amortiguadores monotubo está relacionada con su uso en aplicaciones extraviales; allí donde la carrera del pistón es un factor clave. En vehículos todoterreno, la carrera del amortiguador solía ser un requisito técnico importante de la suspensión, para poder absorber los movimientos del neumático al pasar por las irregularidades y obstáculos del firme.

En el caso de amortiguadores monotubo, debido a su diseño interno, la carrera del vástago del pistón está limitada a la parte de la cámara de trabajo situada sobre el pistón flotante, mientras que, en el caso de los amortiguadores de doble tubo, esta limitación no se da porque el pistón puede moverse hasta el extremo inferior de la cámara de trabajo donde se encuentra la válvula de compresión. Por esa razón la tecnología de doble tubo es la más usada por los vehículos todoterreno.

Monroe OESpectrum, máxima calidad con cinco años de garantía

Tenneco ofrece amortiguadores monotubo para satisfacer una amplia variedad de necesidades y de presupuestos, desde la línea de recambios de alto valor Monroe Original a la nueva gama premium Monroe OESpectrum. Incluyendo la nueva e innovadora M-Rtech 2 Rebound Valving Technology de Tenneco, los amortiguadores con carga de gas OESpectrum ofrece cinco años de garantía limitada.

Los productos de posventa de Monroe cuentan con formación integral, así como información de diagnosis del vehículo disponible en TADIS (Sistema de Información Digital Técnica Avanzada), una plataforma de soporte técnico de Tenneco que incluye miles de archivos útiles diseñados para técnicos, instaladores y otros profesionales de la posventa.

 

tenneco

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado pormotrio 728x90 1Advertisement
Espacio patrocinado porixell 728x90Advertisement
Espacio patrocinado porcambio estandar 728x90Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario