Tenneco compra Federal-Mogul por 4.390 millones de euros

Tenneco prevé separar, a través de un ‘spin-off’, las dos compañías en dos unidades independientes que cotizarán en Bolsa.


El inversor estadounidense Carl Icahn, a través de Icahn Enterprises, ha acordado la venta del fabricante de componentes para automóviles Federal-Mogul a Tenneco por 4.390 millones de euros.

tenneco compra federal-mogul

El importe total se abonará en dos partes, una por importe de 650 millones de euros que se liquidará en efectivo y otra en acciones, con un total de 29,5 millones de títulos de Tenneco.

El acuerdo recoge que Tenneco podrá reducir el volumen de las acciones sin derecho a voto que recibirá Icahn Enterprises hasta 7,3 millones de títulos, incrementando, por otro lado, el pago en efectivo por el control de Federal-Mogul.

Una vez finalizado el acuerdo, Tenneco prevé separar, a través de un ‘spin-off’, las dos compañías en dos unidades independientes que cotizarán en Bolsa y de manera que una de ellas se concentrará en el mercado de posventa y otra en la tecnología para motores.

Icahn Enterprises prevé que el cierre definitivo de la operación se produzca en la segunda mitad del año actual, una vez que se haya recibido la autorización por parte de las autoridades. Además, la separación de las empresas también se espera que se lleve a cabo antes de la segunda mitad de 2018.

 

federal-mogul tenneco

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario