TEXA actualiza su software de diagnosis a la versión IDC5 CAR 70

Se han actualizado 70 marcas, 56 de las cuales reciben el desarrollo de nuevos sistemas de diagnosis que afectan a 800 modelos.


La compañía de equipos para taller TEXA anuncia la actualización de su software IDC5 CAR 70 para la diagnosis multimarca de turismos y vehículos comerciales ligeros. Las novedades incluyen un elevado número de desarrollos diagnósticos de alto nivel, funciones especiales que a continuación detallamos y algunas informaciones técnicas que permitirán a los profesionales completar las operaciones de taller más complicadas.

La diagnosis de TEXA ha actualizado 70 marcas para las que ofrece cobertura, con 56 de ellas habiendo recibido el desarrollo de nuevos sistemas de diagnosis nunca antes desarrollados que afectan a 800 modelos. En total, son más de 750 los sistemas diagnósticos desarrollados en la versión 70.0.0, que afectan a más de 140 sistemas con especial atención a los sistemas de seguridad activa ADAS. La compañía recuerda que su software no está disponible para los equipos TEXA de vieja generación (AXONE Direct, Pad y Palmtop).

Diagnosis autentificada FCA

Tras las medidas de protección que el Grupo FCA introdujo en 2017, TEXA ha colaborado con el grupo automotriz para que el software IDC5 CAR 70 ya cuenta con todo lo necesario para permitir a sus clientes realizar la diagnosis de los vehículos del grupo que incorporan centralitas SGW.

FCA ha hecho posible esta primera versión en modo «Prueba de campo» y desde TEXA agradecerán la colaboración de sus clientes a la hora de comunicar cualquier anomalía que pueda encontrarse durante su uso.

RCCS 2

A partir de esta actualización del IDC5, también es posible utilizar RCCS 2, la nueva solución completa y profesional de TEXA para todas las operaciones de calibración de telecámaras y radares. RCCS 2 permite al mecánico gestionar de forma independiente todas las fases de trabajo, ofreciendo un servicio simple, seguro y altamente profesional.

Se compone de un robusto soporte principal, regulable en altura (gracias al accionamiento eléctrico del que dispone y también perpendicularmente respecto al vehículo) y cuya barra de regulación está equipada con dos distanciómetros y un plato reflectante corredizo provisto de láser central para la puntería del radar frontal.

Encima de la estructura hay un nivel láser útil para encontrar el centro, simplemente apuntándolo en el logotipo delantero del vehículo. Esta equipación tecnológica permite colocar la estructura y alinearla correctamente respecto al vehículo y al suelo con facilidad, precisión y seguridad.

DoIP NODE

DoIP NODE es el adaptador multimarca de TEXA que permite efectuar operaciones de diagnosis DoIP (Diagnosis Over Internet Protocol) a gran velocidad en vehículos tan avanzados como los últimos Volvo, Land Rover o Jaguar. Estas marcas soportan el protocolo de comunicación UDP/TCP ISO 1340, una nueva arquitectura que los constructores están utilizando para poner junto a la tradicional línea CAN BUS.

El uso del DoIP NODE representa una gran ventaja para el mecánico porque no debe sustituir la instrumentación TEXA que ya posee. Basta con integrar su funcionamiento utilizándolo cada vez que el medio en el que se está trabajando lo solicite.

A partir de la versión IDC5 CAR 70, tras la selección del vehículo se presenta un nuevo pulsador llamado «STARTDoIP» que permite iniciar la diagnosis en los vehículos dotados del mencionado protocolo de comunicación.

 

texa

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario