Diagnosis electrónica integrada con el centrafaros TEXA eLight

Su diseño ha sido estudiado para garantizar la mejor ergonomía y facilitar todos los procedimientos de ajuste de los faros en el taller.


En los últimos años, los faros de los vehículos han evolucionado con la introducción del xenón, los LED y, próximamente, el láser. Además, su tecnología también ha ido a más con el desarrollo de la llamada «iluminación inteligente» (sistemas AFS y GFHB, entre otros) y la capacidad de los faros de interactuar con otros componentes electrónicos del coche como el radar, las cámaras o el sistema de dirección. Para brindar a los talleres un equipamiento moderno y adecuado a tales progresos técnicos, TEXA ofrece a la posventa su centrafaros eLight con sistema de diagnosis electrónico integrado.

centrafaros TEXA eLight con sistema de diagnosis electrónico integrado

eLight es un instrumento digital, capaz de identificar el tipo de luz a través de su propia cámara, con un sistema de algoritmos e integración con la autodiagnosis para garantizar la máxima precisión. Gracias al análisis digital, permite la elaboración de un informe detallado para adjuntar a la hoja de trabajo del taller, y está diseñado para adaptarse a los cambios normativos adoptados por los centros de inspección técnica en este 2021.

TEXA eLight se ofrece en dos versiones: One y OneD, cuyas diferencias residen en el grado de integración de la diagnosis. Ambos se caracterizan por su estructura resistente y precisa de aluminio, así como por la potente batería de litio que garantiza la suficiente autonomía. Su diseño ha sido estudiado para garantizar la mejor ergonomía y hacer que todos los procedimientos de ajuste de los faros sean más fáciles y rápidos. Cuenta con una gran lente de diseño Fresnel en 340×200 mm que permite al equipo adaptarse a los faros de los coches recientes, cada vez más voluminosos y de formas irregulares.

Gracias a su diagnosis integrada, capaz de reconocer el faro y activarlo selectivamente, el técnico del taller puede realizar la regulación ahorrando hasta un 50% del tiempo necesario en comparación con un centrafaros tradicional. La diagnosis integrada también ayuda, cuando es necesario, a predisponer las centralitas en modo «regulación». La herramienta dispone de una cámara CMOS y un visor láser que garantizan una alta precisión fotométrica según las indicaciones más estrictas de los fabricantes que requieren, por ejemplo, una precisión de lectura de +/- 0,1% en el eje vertical y +/- 0,2% en el eje horizontal.

A continuación, compartimos un vídeo demostrativo que, aunque realizado por la filial polaca de TEXA, permite comprender el funcionamiento del equipo de regulación de faros.

 

texa

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario