TEXA lanza el equipo de medición Laser Examiner

Este instrumento sirve para medir el consumo del disco de freno sin desmontar la rueda, así como el desgaste de la altura de la banda de rodadura.


TEXA presenta Laser Examiner, una práctica herramienta que permite a los profesionales del taller medir con absoluta precisión el consumo del disco de freno sin tener que desmontar la rueda. Mediante un adaptador, el equipo también calcula el desgaste de la banda de rodadura de los neumáticos.

TEXA equipo Laser Examiner

Control del desgaste de los discos

El Laser Examiner verifica el consumo del disco de freno de forma simple y rápida, sin tener que desmontar la rueda: basta con apoyar el instrumento al disco a través del imán incorporado en la punta. Si la medición no se ha ejecutado de la forma correcta, el instrumento avisará.

Presionando el botón de la parte posterior, se proyecta un rayo láser que marca el disco transversalmente y con un clic se captura una imagen analizada por una microtelecámara. El equipo de TEXA elabora el dato en tiempo real y lo confronta con el valor mínimo previsto con una comparación tanto numérica como visual.

También para la banda de rodadura

Una altura del neumático reducida aumenta la inestabilidad del vehículo, con la posibilidad de que la gome se dañe y, en caso de lluvia, se puedan producir fenómenos como el aquaplaning.

Laser Examiner dispone de un cabezal magnético que permite obtener en poco tiempo la medición de la profundidad residual de la banda de rodadura. Apoyada sobre el neumático, la herramienta de TEXA proyecta un láser sobre el perfil y realiza la medición con rigor milimétrico.

Software específico

Para gestionar todas estas informaciones, TEXA también ha desarrollado para sus clientes un programa de software que se usa en combinación con el instrumento de medición. Gracias a una interfaz simple e intuitiva, en poco tiempo se realiza un análisis objetivo del “Sistema Rueda”. El menú está dividido en tres categorías (Disco, Neumático y Fast Check) y, al finalizar, es posible imprimir un report para el cliente.

 

texa

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario