TEXA lanza su nuevo equipo de diagnosis con manos libres Axone Voice

Los comandos de voz y el reconocimiento facial destacan en una máquina que garantiza acceso a la diagnosis protegida de las marcas.


TEXA ha oficializado su gran novedad para este año y que ya mostró en exclusiva en las ferias de Automechanika Frankfurt y Autopromotec Bolonia: la nueva herramienta de diagnosis con función manos libres Axone Voice. El equipo es el primer visualizador del mundo en implementar la funcionalidad de comandos de voz, desarrollada en colaboración con Microsoft, para apoyar al técnico del taller en sus operaciones. Otra innovación reseñable es que se trata del primer instrumento que emplea el reconocimiento facial para identificar quién lo está utilizando.

TEXA nuevo equipo de diagnosis con función manos libre Axone Voice

Con su hardware y software creados específicamente, lo nuevo de TEXA también garantiza a los talleres independientes el acceso a la diagnosis protegida por los fabricantes (Secure Gateway) y les permite trabajar como un centro autorizado por el fabricante del vehículo. «Axone Voice no representa solo un cambio tecnológico: ha sido diseñado y fabricado para ser indispensable en la diagnosis multimarca y multiambiente de los vehículos de nueva generación», comentan desde el fabricante italiano, cuyo último desarrollo permite hacer intervenciones completas y precisas en turismos, camiones, motos, vehículos agrícolas y de movimiento de tierras y embarcaciones.

«Hola TEXA», un saludo que abre infinitas opciones

El mecánico puede dirigirse a Axone Voice y pedirle que identifique el vehículo con el Scan VIN, que inicie un escaneo automático de las centralitas, que busque un código de motor, inicie una diagnosis, visualizar un determinado parámetro en primer plano gracias a una ventana emergente dedicada, consultar esquemas eléctricos, boletines, fichas técnicas, datos mecánicos, ponerse en contacto con el Call Center… y mucho más. Y para ello no debe ni tocar el instrumento, basta con decir «Hola TEXA» y la indicación de lo que necesita (por ejemplo, «Hola TEXA. Identifica mi vehículo», «Hola TEXA. Busca código motor», «Hola TEXA. Realiza el escaneo de las centralita», etc.).

Pero eso no es todo, puesto que la máquina es proactiva porque comunica de forma espontánea información muy útil, como la próxima caducidad de la suscripción TEX@PACK y qué servicios están activos en el instrumento. Gracias a la experiencia acumulada de la compañía en materia de diagnosis de automoción, también es capaz de indicar al técnico qué hacer en todas las situaciones, incluso en aquellas en las que son necesarios requisitos específicos de seguridad.

Axone Voice equipa una pantalla multitáctil de 13,3″ (una de las más grandes en el mercado de la diagnosis) con una resolución máxima que garantiza una excelente visibilidad en todas las condiciones de uso y a mayor distancia que las tablets tradicionales, sin interferir con las actividades de reparación. Dispone de dos cámaras de 8 megapíxels (la frontal para el reconocimiento facial y la posterior para una posible asistencia remota), la posibilidad de hasta cuatro entradas USB 3.0 (para conectar, por ejemplo, la VCI para diagnosis PassThru, teclado, impresora…) y una práctica asa trasera para engancharlo al volante del vehículo o para apoyarlo en una superficie irregular.

 

texa

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement Advertisement
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario