TEXA muestra el desbloqueo del Renault Gateway con su Navigator Nano S

La nueva versión del software permite desbloquear legalmente y sin costes el sistema de protección de la marca francesa con dicha interfaz.


Con la llegada de la nueva actualización del software IDC5 CAR 74.0.0, TEXA ya permite a sus clientes el desbloqueo del módulo de protección de datos Renault Gateway también con su equipo Navigator Nano S. La compañía ha compartido un práctico videotutorial en el que explica el procedimiento a seguir para proceder «de forma segura, legal y sin suscripciones adicionales» al desbloqueo de modelos del fabricante francés que incorporan esta protección con su interfaz.

Además de una VCI compatible con el protocolo SAE J2534, el fabricante francés prevé que para desbloquear algunos de sus vehículos sea necesario disponer de un Token físico (llave USB) y una aplicación de software dedicada. Para comprar la llave y el programa que a instalar en Axone Nemo/Nemo 2 (la tableta para diagnosis de TEXA) o PC (con Windows 7 o superior), el técnico debe conectarse a https://asos.renault.com/#/presentación y registrarse introduciendo los datos de su taller para obtener su ID de usuario y contraseña.

Una vez obtenidos, se utilizarán esos datos siempre que sea necesario realizar el procedimiento de desbloqueo en los vehículos Renault donde la marca haya implementado el bloqueo. Dado que no todos los vehículos del fabricante francés equipan este sistema de protección, la diagnosis de TEXA informará de la presencia o ausencia de dicha medida en el vehículo y, por tanto, de la necesidad o no de usar el Token de desbloqueo.

En base a lo anterior, después de conectar la VCI compatible con SAE J2534 y el Token, el técnico puede proceder a la diagnosis con un instrumento multimarca TEXA, simplemente iniciando la aplicación Renault previamente descargada y desbloqueando el Gateway, que permanecerá abierto hasta que el cuadro de instrumentos se apague. «A diferencia de Navigator TXTs, el procedimiento de actualización y actualización del firmware de la VCI es completamente automático para los clientes que posean tanto Navigator Nano S como Navigator TXT MULTIHUB», han señalado desde la empresa.

 

texa

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario