Tomás Ataz (Grupo Huertas): «MoonWalk es la herramienta perfecta para la sección de pintura del taller de carrocería»

La instalación de la mezcladora de pinturas en una de sus Centrales de Chapa ha permitido mejorar su rentabilidad, orden y limpieza.


Grupo Huertas Automoción es un referente en el sector del automóvil y de la reparación de chapa y pintura en la Región de Murcia. Fundado en 1900 por Ginés Huertas Martínez, la empresa cuenta en la actualidad con un equipo humano de más de 1.000 personas, con 33 puntos de servicio, formado por una amplia red de concesionarios y talleres oficiales de las principales marcas del mercado, así como de talleres multimarca. En el área de la carrocería multimarca, Grupo Huertas dispone de seis Centrales de Chapa con un total de 30 pintores. Tomás Ataz, responsable de la Central ubicada en el Polígono Industrial El Tiro, ha explicado su experiencia tras dos con la mezcladora automática MoonWalk de PPG.

Tomás Ataz de Grupo Huertas Automoción explica su experiencia con MoonWalk de PPG

«Desde que contamos con MoonWalk en nuestras instalaciones, la dinámica del taller ha cambiado para bien en cuanto a reducción de costes, organización, imagen e, incluso, estamos notando una disminución importante de repeticiones relacionadas con la colorimetría», ha destacado el responsable de la Central de Chapa El Tiro, instalaciones que emplean a diez pintores y que cuentan con un volumen medio aproximado de 90-100 vehículos a la semana.

En cuanto a la contención de costes alcanzada, Tomás ha señalado que «nuestro ratio de compra/venta de material de pintura por hora facturada está mejorando con MoonWalk porque realmente se desperdicia menos pintura. Estamos realmente sorprendidos con los resultados».

En línea con lo anterior, el responsable del taller miembro de Grupo Huertas Automoción ha subrayado las ventajas logradas en cuanto a la mejora de los procesos en el taller. «Los procesos se están mejorando ya que, por ejemplo, gracias a la exactitud de MoonWalk en la elaboración del color, hemos eliminado por completo el posible error humano que puede provocar la recalculación de fórmulas por pasarnos en el pesaje en alguno de los básicos y las posibles incidencias en colorimetría», ha destacado.

Precisamente, Tomás Ataz muestra su satisfacción por los beneficios que la máquina de PPG les ha aportado en cuanto a identificación y formulación de color, explicando que «ahora, el proceso de identificación de color es sencillo, rápido y muy fiable gracias al espectrofotómetro que incorpora. Mis pintores tienen gran confianza en él y, junto a la exactitud en el pesaje, y la comodidad de la MoonWalk, hace que este conjunto sea la herramienta perfecta para la sección de pintura».

El responsable de ‘El Tiro’ también ha explicado que «MoonWalk te permite hacer pequeñas cantidades de color con fiabilidad en colorimetría. Hoy en día, las técnicas de repintado y la tecnología de los tintes te permiten hacer el pintado de una pieza con apenas 50-60 gramos de color, pero las máquinas de mezcla convencionales, cuando pretendes hacer un color con efecto perlado o tricapa, te exigen que hagas un mínimo de 300 o 400 gramos para que el tono del color sea exacto… Ahora los PPS se apuran al máximo, por lo que los vasos con mucho sobrante de pintura han desaparecido».

Limpieza y eficiencia son otros aspectos donde Grupo Huertas Automoción ha logrado mejoras ostensibles en apenas dos meses. «La integración del pesaje de pintura en nuestro DMS nos facilita y agiliza el control de los materiales empleados en cada orden de trabajo. Eso nos permite optimizar cada reparación, aumentando los ratios y la eficiencia del material. Además, con MoonWalk también aumentamos la eficiencia del trabajador ya que, mientras la máquina elabora el color, nuestro pintor puede desempeñar otra tarea. Si hablamos de la limpieza, su sistema de dosificación es realmente revolucionario. Ya no se ven las típicas gotas de pintura en la balanza o en el suelo. Además le da un aspecto más limpio y ordenado al box de pintura», ha subrayado.

 

ppg refinish iberia

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario