“Trabajar con Zubero ha sido una gozada, hemos encajado a la perfección”

Carlos de Aizpuru asume el mando comercial de Motorservice, distribuidora responsable de las actividades de posventa de KSPG en el mercado español, mientas que Jose Antonio se despide de la que siempre será su casa.


Su conocimiento del mercado tras más de 30 años en el sector , 20 de ellos como director de ventas de Quinton Hazell,  le convirtieron hace un año en la persona idónea para el puesto que quedaría vacante a fecha de hoy tras la marcha de uno de los grandes de la posventa española.

Motorservice

Carlos de Aizpuru asume el mando comercial de MS Motorservice Aftermarket Ibérica, distribuidora responsable de las actividades de posventa de KSPG (Kolbenschmidt Pierburg) en el mercado español con sede en Abadiño (Vizcaya), y José Antonio Zubero se despide, después de 40 años, de la que siempre será su casa. “Hicimos una apuesta sobre seguro con Carlos. Le conozco desde hace muchos años y con él garantizábamos la continuidad de un proyecto basado en la consolidación de la empresa.”

Sin embargo, hace ya un tiempo que Zubero anunciaba su marcha en 2017, aprovechando este último año para trabajar “codo con codo” con Carlos y señalarle el camino. “Ha sido un año muy intenso y todo ha ido según lo teníamos previsto. Trabajar con Zubero ha sido una gozada, nos hemos complementado a la perfección”.

Y es que sustituir a José Antonio Zubero supone un gran reto ya que, desde su creación, Motorservice ha cosechado incrementos importantes de ventas todos los años. “Lo único que deseo es dar continuidad a éste plan de crecimiento tan ambicioso”, nos informa Carlos convencido. “El producto es tecnológicamente bastante complicado con muchas familias distintas y es imposible recoger en un año todo el conocimiento que José Antonio tiene acumulado. Se sabe las referencias de memoria”, comenta entre risas.

Una vida de servicio a la compañía

En palabras de Zubero, el futuro de Motorservice parece optimista. “Normalmente soy conservador, pero todos los ejercicios de la compañía han sido superiores a dos dígitos y sigo pensando que tanto en productos Pierburg como los productos de motor (KS + BF + Válvulas TRW) tenemos un gran potencial, gracias a nuestra presencia en primeros equipos.”

Motorservice

Juan Carlos de Aizpuru y José Antonio Zubero en la sede de MS Motorservice Aftermarket Ibérica en Abadiño.

Después de lo que ha sido sin duda “una vida de servicio a la compañía”, ahora cuentan con un equipo de posventa con un nivel de servicio y calidad muy reconocido. “En estos años hemos pasado por la desaparición del carburador en los años 90, la crisis del primer equipo… Pero todo ello lo hemos contrarrestado con el desarrollo e incorporación de nuevos productos de motor hasta alcanzar las 5000 referencias que tenemos hoy en día”, informa Zubero, quien ha vivido todos estos cambios.

Cuatro son las marcas que Motorservice distribuye principalmente desde hace años, Kolbenschmidt, Pierburg, TRW Engine Components y BF, en torno al motor y dentro del propio motor. “Nosotros estamos trabajando ya en la técnica de los motores del futuro. Reducir la emisión de gases contaminantes, reducir el consumo de combustible, aumentar la fiabilidad y calidad de los motores de nuestros clientes son los factores decisivos que impulsan las innovaciones de Pierburg”, señala Carlos.

Una tendencia clara: la electrificación del coche

Pero la tendencia parece clara. El coche se está electrificando cada vez más y los elementos que lo componen pasan de ser mecánicos, a electromecánicos. Para 2020 encontraremos este tipo de soluciones electromecánicas no solo en coches de alta gama, sino en casi todos los primeros equipos”, señala Zubero.

¿Un claro ejemplo de ello? Las bombas de agua eléctricas frente a las tradicionales. “Mientras que antes sólo estaban presentes en vehículos de alta gama como la serie 7 de BMW, hoy en día ya están en las Mercedes Vito y Viano, Toyota Prius, etc … y poco a poco se van a ir introduciendo en más vehículos ya que son todo ventajas si la comparamos con la bomba de agua tradicional”, informa Carlos.

Esta será una de las novedades presentarán en la próxima edición de Motortec, feria a la que asistirán sin duda. En su stand, podremos ver en funcionamiento una bomba de agua eléctrica para comprobar en directo sus beneficios frente a las bombas mecánicas, además de la APP para móviles donde se puede consultar referencias, informaciones técnicas y las newsletters con la incorporación de nuevos productos

Experiencia de primera mano orientada al cliente

Motorservice

Sede de MS Motorservice Aftermarket Ibérica en Abadiño (Vizcaya).

Por último, es quizás el conocimiento técnico lo que diferencia a Motorservice ya que ofrece a los recambistas y a los talleres una experiencia de primera mano orientada a los servicios que necesitan. “Nuestra información técnica, soportada con videos de instrucciones de montaje y funcionamiento de nuestros productos y los cursos de formación ( tanto para distribuidores como para talleres) son una poderosa herramienta que nos diferencia”, señala Carlos.

“Además  tenemos el respaldo de más de 100 años como fabricantes de piezas de automóvil, lo cual nos confiere un gran valor de calidad de nuestros productos y en consecuencia un amplio conocimiento de los mismos que podemos transferir a nuestros clientes”.

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario