Reparatucoche.com apuesta por el tratamiento sostenible del neumático fuera de uso

El neumático posee un alto impacto medioambiental como consecuencia de los recursos que se utilizan para su fabricación.


La sostenibilidad ambiental comporta también la adecuada gestión del neumático fuera de uso al final de su vida útil. Junto a las adaptaciones a AutoGas, Reparatucoche.com da un nuevo ejemplo de su compromiso mediambiental.

tratamiento sostenible del neumático fuera de uso

Ser ECO ha dejado de ser una utopía para convertirse en una realidad. Parece que cada vez existe una mayor conciencia social para vivir en un entorno sostenible. Esta conciencia nace tanto de la ciudadanía como de aquellas instituciones que tratan de impulsar planes de acción para la mejora del medio ambiente.

La Comunidad de Madrid es un buen ejemplo de ello. Pues, aparte de implantar el Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático ha puesto en marcha la estrategia de gestión sostenible de los residuos de la Comunidad de Madrid. Esta estrategia atiende al Acuerdo de 27 de noviembre de 2018 del Consejo de Gobierno y pretende minimizar la cantidad de NFU (neumáticos fuera de uso) generados.

A su vez la estrategia pretende orientar la política regional en materia de residuos, implantar medidas y llevar a cabo actuaciones con el fin de cumplir los objetivos del Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR) 2016-2022. Algunas de estas actuaciones giran en torno a la concienciación y sensibilización de una conducción eficiente, del mantenimiento adecuado de los neumáticos y de la adquisición de neumáticos reutilizables.

Este plan se apoya indirectamente en diferentes entidades como SIGNUS. Una iniciativa en la que cualquier fabricante de neumáticos puede participar con el objetivo de cumplir con lo dispuesto en el Real decreto 1619/2005, de 30 de diciembre, sobre la gestión de neumáticos fuera de uso. Esta normativa establece que los generadores y poseedores de neumáticos fuera de uso están obligados a entregarlos al productor o a un centro autorizado. SIGNUS es uno de estos centros y en 2019 ya ha recogido 11.138 toneladas lo que equivale a 1.505.117 neumáticos de turismo.

Gestión y tratamiento del neumático al final de su vida útil

El neumático es un componente del coche fundamental, ya que constituye el único punto de contacto entre el vehículo y el asfalto. Sin embargo, a pesar de que su cometido es esencial, posee un alto impacto medioambiental como consecuencia de los recursos que se utilizan para su fabricación. Por ello, resulta imprescindible su tratamiento al final de su vida útil según Reparatucoche.com.

Este tratamiento no puede hacerse de cualquier forma, es preciso dejarlo en manos de expertos en la reutilización de este tipo de componentes. Los talleres, distribuidores de neumáticos y los puntos limpios son agentes encargados de entregarlos a los gestores autorizados para su tratamiento.

Por esta razón, desde Reparatucoche.com existe una apuesta efectiva por su tratamiento sostenible como una muestra más de su contribución al medioambiente que se suma a las adaptaciones a AutoGas. Recuerda que, reducir el impacto ambiental que los residuos causan desde su generación hasta su conversión es cosa de todos y puede ayudar a combatir el calentamiento global del planeta.

 

reparatucoche

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario