T.T.A. ofrece algunas recomendaciones para el cuidado del coche en invierno

El servicio oficial de ZF para Cataluña ofrece algunos consejos válidos para todos los vehículos que deban circular en esta época del año.


La mecánica de los vehículos se ve perjudicada por el frío, de modo que es aconsejable tener un especial cuidado con el uso que los automovilistas hacen de sus coches en esta época del año. Técnicas en Transmisiones Automáticas (T.T.A.), como especialista en cajas de cambio automáticas pero también del mantenimiento de vehículos en general, ofrece unos consejos útiles para cuidar del vehículo en invierno que a continuación recogemos:

TTA cuidado del coche en invierno
  1. Esperar a que el motor se caliente: Una vez arrancado, es importante esperar durante unos minutos a que el motor y sus líquidos principales alcancen un mínimo de temperatura. No hacerlo implica el riesgo de dañar las piezas móviles del motor.
  2. Revisar la batería: La batería es, sin duda, una de las piezas que más sufre en invierno. Entre los cuatro y seis años, las baterías pierden efectividad y se pueden descargar de golpe, perdiendo además su capacidad para recuperarse. Ante cualquier síntoma negativo relativo a este componente, T.T.A. aconseja su sustitución.
  3. Comprobar el líquido refrigerante: El líquido refrigerante (a su vez anticongelante) debe ser comprobado regularmente, tanto su color como su nivel. Si el color es vivo (amarillo, rojo o verde), las condiciones del líquido son buenas; si es translúcido, pobre o sucio, es señal de que se ha deteriorado. En éste caso, el consejo no es otro que el cambio del líquido.
  4. Revisar la calefacción: Si no se hace un buen mantenimiento del líquido refrigerante, éste puede acumular residuos en los radiadores y los puede acabar obstruyendo. Por lo tanto, T.T.A. recuerda la necesidad de revisar la calefacción y hacer una limpieza correcta.
  5. Mantener el circuito de aire acondicionado cargado de gas: El sistema de A/A ayuda a evaporar el vaho de las lunas del vehículo, resultando esencial su mantenimiento en estas época para gozar siempre de la mejor visibilidad al volante.
  6. Neumáticos: Comprobar la presión del aire en las ruedas de forma regular. Y es que, ante las bajas temperaturas, la presión se suele reducir y eso puede provocar dificultades en la adhesión de la goma al asfalto.

El automovilista que además vive en zonas donde nieva a menudo y las temperaturas se acerquen o alcancen los cero grados, será recomendable montar neumáticos de invierno.

Precios de oferta en sus cambios automáticos

Como especialista en cajas automáticas y servicio oficial ZF para Cataluña, T.T.A. cuenta con un amplio surtido de cambios listos para ser vendidos. Se trata de cajas automáticas remanufacturadas directamente por el fabricante, con un plazo de entrega de 3 días y unos precios verdaderamente interesantes.

Los talleres interesados deben llamar al 93 846 78 18 o bien contactar con la empresa barcelonesa a través de las vías propuestas en www.ttasl.com/contacto-tecnico-tta.

 

tta técnicas en transmisiones automáticas

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario