Las tuercas de Ford, ¡grabadas con la voz del cliente para evitar robos!

El fabricante de vehículos hará pruebas en Estados Unidos con tuercas personalizadas mediante la onda de sonido de la voz del propietario.


El portal sobre informática y tecnología TICbeat informa de una novedad realmente curiosa en el sector del automóvil: las tuercas de Ford en Estados Unidos podrán ser personalizadas con la voz del cliente para evitar el robo de las ruedas. Se trata de una práctica delictiva en claro aumento debido a las dificultades que los ladrones encuentran a la hora de robar el vehículo entero.

tuercas de Ford personalizadas con voz del cliente

En concreto, la técnica empleada por Ford consistirá en grabar un fragmento de la voz del dueño del coche, a partir de cuya onda de sonido creará las muescas de una tuerca totalmente personalizada. Desde el portal de información también explican que, si el dueño lo desea, podrá emplear para dicha personalización de las ruedas de su coche un logotipo, su nombre personal o cualquier otro dibujo.

Estas nuevas tuercas de Ford solo se podrán sacar con una llave especial, también única y creada a partir de ese molde, garantizando así el fracaso de los amigos de lo ajeno en su intento de robo.

Una impresora 3D industrial será la encargada de fabricar estas piezas y asegurarse de que la tuerca y la llave, de muy difícil réplica, encajan a la perfección. Las tuercas se fabricarán con acero inoxidable y el dueño del coche recibirá una para cada rueda, puesto que una sola tuerca basta para hacer imposible la extracción de la rueda.

Además, el interior de las muescas de las tuercas cuentan con un diseño de forma de sierra y son más anchas por dentro que por fuera. ¿El objetivo? Que la pieza se rompa si se intenta sacar después de haber introducido en ella cera o plastilina. ¡Todo calculado!

 

ticbeat

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario