Tungsram, lista para volver a brillar en el mercado de la iluminación automotriz

La transición en España de las bombillas de marca GE Lighting a las de marca Tungsram se completará a finales del mes de marzo.


Los talleres, distribuidores y automovilistas europeos presenciarán la reintroducción de la marca Tungsram en el mercado de lámparas para coches. Y es que el fabricante húngaro renace en el sector automovilístico tras la compra en abril de 2018 de la división de iluminación de automóviles de la empresa estadounidense General Electric.

gama lámparas halógenas premium Tungsram

Tungsram se encuentra entre los tres principales fabricantes de lámparas para automóviles del mundo. Su amplia cartera de productos es suministrada a fabricantes de automóviles y productores de juegos de lámparas, así como a talleres y mercados minoristas de la distribución en más de 100 mercados de todo el planeta.

En España, las bombillas de Tungsram son utilizadas por Valeo, Maesa, Ficosa y Atressa para su instalación en los juegos de lámparas que suministran a las fábricas de automóviles. Su gama de productos para el mercado del recambio es distribuida a nivel nacional por PACAR Central del Automóvil y varios asociados de Groupauto.

“Reconocemos que Tungsram ha estado ausente de los principales mercados europeos, como España, durante casi 30 años; pero el I+D y la producción nunca se han detenido”, ha explicado Davide Meinardi, director general de Ventas de Automoción en Tungsram. “Trabajaremos muy duro para restablecer la familiaridad de la marca y asegurarnos de que nuestros clientes entiendan lo que hace que nuestros productos sean la elección correcta para ellos”.

Meinardi ha indicado que “partimos de una posición fuerte, con una calidad galardonada e instalaciones de fabricación de última generación”. Unas instalaciones que en MotorOK ya os acercamos el año pasado y que podéis recuperar a través de este reportaje. “Mirando hacia el futuro, estamos invirtiendo en la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías para asegurarnos de que los clientes depositen su confianza en nosotros y puedan creer en nuestra herencia, calidad y prestaciones”, ha añadido.

La transición de las bombillas de marca GE a las de marca Tungsram en España se completará a finales de marzo de 2020. Con sede en Budapest (Hungría), la empresa se erige como una de las marcas de iluminación más antiguas del mundo. Establecida en 1909, hoy en día es un actor principal en la iluminación residencial, comercial y especializada, además de contar con 60 años de experiencia en la producción y el suministro de bombillas para automóviles.

Una calidad en la que confiar

Cada bombilla producida por Tungsram se comprueba chequeando más de 20 parámetros en ocho etapas diferentes durante el proceso de producción, utilizando sensores colocados en cámaras de última generación. Cualquier bombilla que no confirme las estrictas tolerancias, se retira del proceso de producción. Este enfoque en la calidad contribuye a una tasa de defectos extremadamente baja en las bombillas suministradas directamente a los fabricantes de automóviles, de sólo 2 partes por millón (ppm).

La extensa gama de productos de iluminación de Tungsram incluye unidades halógenas de exterior, de descarga de alta intensidad, de proyectores sellados y de LED, así como bombillas en miniatura de señalización e interiores. Cada gama de productos se adapta a las prioridades del usuario, con opciones que dan prioridad a la luz en la carretera, una apariencia blanca y elegante, o la longevidad del servicio.

Sus productos son diseñados, tecnificados y fabricados en Europa. Cada uno de sus cinco centros de fabricación en Hungría están certificados con los más altos estándares de diseño y producción, y la compañía emplea hoy en día a 4.000 personas en todo el mundo.

 

tungsram

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario