Tungsram y su patrimonio innovador, clave para la iluminación del futuro

La compañía exporta el 95% de sus productos a través de una red de ventas que opera en más de 100 mercados internacionales.


La marca de iluminación Tungsram ha sido siempre sinónimo de lámparas para varias generaciones a lo largo del último siglo. Tanto es así que, aún en la actualidad y en numerosos países, cuando hablan de fuentes de luz las denominan simplemente como “tungsram”.

pasado y futuro del fabricante de iluminación Tungsram

Regreso al pasado, en clave de futuro

El grupo húngaro, tras adquirir recientemente el negocio de iluminación de General Electric, ha continuado trabajando sus productos y desarrollando toda su innovación tecnológica con el mismo staff experimentado que ya lo hizo para la antigua GE Lighting.

Y es que la fábrica y sede central de Tungsram siguen estando, como ya se mantuvieron durante la etapa en donde la marca fue comprada por General Electric, en el histórico edificio número 77 de la calle Váci Street, en Budapest (Hungría). Además de su base de operaciones, la cual data de 1901, la compañía también tiene fábricas y/o sedes en las ciudades de Hajdúböszörmény, Kisvárda, Nagykanizsa y Zalaegerszeg. Por eso, la americana GE Ligting nunca dejó de tener una fuerte esencia húngara; del mismo modo que la actual Tungsram, aún habiendo vuelto a sus orígenes húngaros, lo hace conservando las virtudes que adquirió en su etapa bajo el manto de General Electric.

El principal objetivo del Grupo Tungsram no es otro que, siguiendo su espíritu tradicional también en la cuarta revolución industrial y como empresa tecnológica líder en el mundo, dictar las tendencias no solo en el campo de la tecnología de iluminación sino también en el campo del desarrollo de la inteligencia artificial o inclusive en comunicación móvil.

La compañía, que opera como marca europea con categoría premium en el mercado mundial, diseña, desarrolla y produce en Hungría, no sólo continuando su actividad de siempre sino también expandiéndola con nuevas soluciones y desarrollos tecnológicos en sectores muy diversos.

Iluminación de vehículos a nivel mundial

Tungsram exporta el 95% de sus productos a través de una red de ventas que opera en más de 100 mercados internacionales; además de sus cinco fábricas en Hungría, Tungsram cuenta con más de 500 proveedores y socios locales. La compañía presta especial atención a la división de Automoción, que ha estado participando con éxito en el mercado mundial durante más de 60 años, con una filosofía empresarial fuertemente vinculada a la seguridad vial. Tungsram produce cada año más de 200 millones de luces con tecnología punta para automóviles.

Como proveedor homologado por las grandes marcas de automóviles, Tungsram brinda soluciones eficientes, por ejemplo, a través de la gama de lámparas de xenón, que ofrecen una mayor cantidad de luz emitida y vida útil en comparación con las lámparas de luz tradicionales.

En comparación con los productos estándar, White Xensation proporciona hasta un 20% de mejor iluminación, mientras que el complemento único y la tecnología de fabricación especial de la familia de productos Megalight, también de categoría premium, pueden aumentar la cantidad de luz que proyecta en la carretera hasta el doble. Por lo tanto, estas lámparas, en particular en el caso de conductores más veteranos y cansados, aumentan la seguridad del tráfico significativamente en condiciones de poca visibilidad y ayudan a percatar de cualquier situación que pueda aparecer en el campo de visión periférico más rápido.

Naturalmente, la gama de lámparas de Tungsram se está expandiendo continuamente. Es el caso de la Sportlight Extreme, una luz halógena con la temperatura de color legal más alta en carretera de 5000 Kelvins (tipo “E”) que se ha introducido en el mercado en el pasado mes de diciembre. La iluminación de un faro iluminado por dicha luz premium puede ser hasta un 40% más en comparación con una versión estándar. Por eso, Sportlight Extreme es una opción ideal no solo para quienes buscan un aspecto moderno y único, puesto que esta luz mejora la seguridad en circulación de una manera muy significativa.

 

tungsram

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario