Tungsram no deja nada al azar: así es su retorno al mercado del automóvil

Repasamos qué hace tan especial a esta compañía centenaria que ahora vuelve a sus raíces tras cerrar su etapa en General Electric.


El Grupo Tungsram es una multinacional que fabrica iluminación de alta calidad de acuerdo con las más altas exigencias de producción europeas. Desde su sede global en Budapest (Hungría), la compañía opera en más de 20 filiales en mercados de todo el mundo y sus exportaciones representan más del 95% de los ingresos totales de la compañía. Tungsram produce iluminación y componentes para una gran variedad de industrias y sectores, incluida la automoción.

A continuación, os explicamos en qué consiste su propuesta empresarial (disponible en España a través de su socio comercial, Pacar Central del Automóvil), ahora que la húngara ha protagonizado un relanzamiento en el mercado del automóvil tras su etapa como GE Lighting.

Grupo Tungsram regreso al mercado del automóvil

Siendo uno de los proveedores mejor establecidos, Tungsram tiene una historia de innovación que se remonta a su creación, en 1896. Con productos vendidos bajo la marca Tungsram hasta 1989, seguido por la marca GE (General Electric) entre 1989 y 2018, la marca Tungsram regresa ahora al sector de la automoción, reemplazando a la marca GE en todo el mundo a partir de 2020.

Con su sede global y su centro de I+D en Europa, Tungsram mantiene la misma capacidad OEM, presencia mundial y enfoque de calidad que hasta la fecha han venido presentando los productos con el sello GE Lighting. La transición de la marca de GE a Tungsram se completará a fines del primer trimestre de 2020, siendo a partir del 1 de abril cuando todos los productos se vendan bajo el nombre de Tungsram.

¿Por qué Tungsram?

Para el sector automoción, Tungsram está comprometida con el desarrollo constante para lograr mejoras en el rendimiento y la eficiencia energética. El grupo ha desarrollado una amplia gama de productos de iluminación de automoción para OEM y posventa (AM), abasteciendo a los mercados de turismos, motocicletas y vehículos comerciales.

Su cartera de productos de iluminación incluye lámparas halógenas, descarga de alta intensidad o xenón, haz sellado y unidades LED, así como lámparas de señalización miniatura. Su propuesta también incluye lámparas interiores y de tablero.

El Grupo Tungsram cuenta con más de 4.000 empleados en todo el mundo (360 para automoción) y tiene cinco centros de producción en Hungría, con sus avanzadas tecnologías y componentes de iluminación. Por su parte, la división Automotive distribuye sus productos a fabricantes de vehículos (OEM), proveedores de primer nivel, mayoristas y distribuidores en más de 100 mercados en todo el mundo, contando con una de las tasas de defectos de producto más bajas de la industria.

Sus equipos de ingeniería e I+D están comprometidos con la mejora continua y aplican el sistema kaizen en sus procesos y producción. La compañía tiene una de las tasas de defectos en lámparas más bajas de la industria, exactamente de 2 partes por millón (PPM) para bombillas proporcionadas directamente a OEM. Sus sedes de producción, de unos altos estándares de diseño y producción, cuentan con las certificaciones IATF 16949: 2016, ISO 9001: 2015 e ISO 14001: 2015.

Con una producción es completamente automatizada, hasta 30.000 bombillas H7 (el producto de mayor volumen de la compañía) se pueden producir cada día en sus instalaciones de Budapest. Más de 20 parámetros en cada bombilla son verificados durante el proceso de producción por cámaras de alta definición. De este modo, cualquier producto que no cumpla con las tolerancias exactas es rechazado automáticamente. Además, cada bombilla también pasa por un control final de control de calidad al término de la línea de producción.

lámparas Tungsram para el mercado del automóvil

Una gama para ofrecer múltiples respuestas

Las gamas estándar OEM y las gamas estándar y premium del mercado de accesorios de Tungsram están diseñadas para centrarse en la visibilidad (Megalight), en una apariencia elegante (Sportlight) y en la longevidad de vida de la lámpara (Long Life y Heavy Star, la segunda para vehículos comerciales). En definitiva, una amplia gama adaptada a las necesidades específicas del cliente.

  • Estándar 12V: proporciona iluminación OEM de alta calidad.
  • Long Life 12V: proporciona iluminación OEM de alta calidad con hasta tres veces la vida útil para todos aquellos vehículos que pasan más tiempo en la carretera.
  • Megalight: proporciona una conducción más segura al proyectar más luz en la carretera, mejorando la seguridad y la visibilidad nocturna. Disponible en las versiones: +150, +130, +120, +90 y 50-60.
  • Sportlight: mejora la visibilidad al proyectar más luz en la carretera, con una elegante luz azul-blanca. Disponible en las versiones estándar (hasta un 50% más de luz y hasta 3.800K), Extreme (hasta un 40% más de luz y hasta 5.000K) y Ultra (hasta un 30% más de luz y hasta 4.200K).
  • Heavy Star 24V: el producto más duradero de Tungsram. Proporciona iluminación de alta visibilidad durante períodos de conducción más largos y es ideal para vehículos comerciales.

 

tungsram

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario