UFI Filters lanza un nuevo módulo de aceite para camiones Mercedes-Benz

El innovador sistema se ha desarrollado para aplicaciones con motor OM471, uno de los más recientes del Grupo Daimler Truck.


UFI Filters, empresa líder en filtración y gestión térmica, comunica el lanzamiento al mercado europeo de los fabricantes de Primer Equipo de un innovador módulo de aceite para aplicaciones Mercedes-Benz Truck con el motor OM471, uno de los desarrollos más recientes del Grupo Daimler Truck. La más destacable de este módulo es la integración en un solo producto de varias funcionalidades, como la válvula termostática de dos etapas, la válvula de control de presión, la válvula de derivación y el sensor de temperatura.

La inclusión de todos estos elementos en el módulo permite una gestión avanzada del volumen del aceite en el interior del circuito, incluso para aceites de baja viscosidad. La gestión mejorada del sistema de lubricación permite reducir las fricciones dentro del motor, lo que se traduce en un rendimiento óptimo y en una reducción significativa del consumo de combustible, al tiempo que contribuye a la disminución de las emisiones contaminantes.

Otro aporte tecnológico del sistema es la avanzada gestión térmica del motor gracias a la válvula termostática de dos etapas (de diseño propio de UFI) que evita los picos de temperatura. En función de la temperatura del aceite y de las fases de funcionamiento (a pleno ritmo o en calentamiento), la válvula de dos etapas gestiona el volumen de aceite en el interior del circuito de lubricación.

El cartucho del filtro, fabricado mediante soldadura por infrarrojos sin utilizar colas, se produce utilizando medias filtrantes desarrolladas según la exclusiva FormulaUFI.Cell en material hidrofóbico. Gracias a este material especial, el filtro conserva sus características incluso en presencia de agua en el aceite, manteniendo así un alto nivel de filtración a lo largo del tiempo. En comparación con los filtros roscados, el hecho de poder sustituir solamente el elemento filtrante permite reducir considerablemente los residuos metálicos; asimismo, el acoplamiento patentado garantiza unos mantenimientos más seguros y limpios para el operario.

La gestión mejorada del circuito de lubricación y las características del material filtrante garantizan una alta fiabilidad del filtro, con intervalos de mantenimiento que se amplían hasta los 150.000 kilómetros. Gracias a su estructura, posee una alta resistencia en los circuitos de aceite sometidos a presiones de hasta 12 bar, como los de los motores de vehículos pesados.

Los técnicos de UFI Filters, en colaboración con los del fabricante alemán, han prestado especial atención al diseño de cada uno de los componentes. El cartucho no solo protege los órganos del motor, sino que también le garantiza la mejor potencia, lo cual ayuda a mantener bajos los niveles de caídas de presión del circuito, incluso en las condiciones de trabajo más duras del motor.

El módulo de aceite también posee una gran modularidad, con la posibilidad de ensamblar diferentes tipos de bombas de agua, ya sea de control eléctrico o mecánico, adaptándose así a las necesidades de diferentes tipos de aplicaciones, para diferentes modelos de camiones.

Rinaldo Facchini, CEO del Grupo UFI Filters, ha afirmado: «Este producto representa uno de los mejores ejemplos de sinergia entre UFI Filters y los fabricantes de Primer Equipo en cuanto al diseño y creación de innovaciones tecnológicas que se ajustan a los requisitos de los motores más exigentes, como son los destinados a aplicaciones para vehículos pesados. Estamos muy orgullosos de esta cooperación, un acuerdo de gran relevancia para nuestro grupo para uno de los motores con los mayores volúmenes de venta del mercado europeo».

 

ufi filters

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario