La presencia digital de los concesionarios agrícolas se queda a medias

Un estudio de la consultora Uup ha analizado la presencia digital de las empresas españolas de mayor facturación del sector.


Un estudio reciente de la consultora de marketing Uup indica que casi el 100% de los concesionarios de maquinaria agrícola tiene presencia digital. A pesar de esta buena noticia para la transformación digital del sector, también existen aspectos con mucho margen de mejora. Es el caso de su clara necesidad de potenciar el negocio online y el hecho de que solo el 20% de ellos tengan una visibilidad alta en internet.

Uup estudio presencia digital concesionarios maquinaria agrícola

Aunque el sector agrario es uno de los que más está evolucionando digitalmente en los últimos años, todavía queda mucho camino por recorrer. Y es que, si un elevadísimo 98% ha ganado presencia en el mundo digital, muchas de estas empresas fallan en la adaptación de sus webs al entorno smartphone o en su presencia en las redes sociales.

En este sentido, el estudio de Uup refleja que solo el 42% de las empresas de maquinaria agrícola españolas tienen presencia en algún canal social. Facebook, con un 77%, es la red más utilizada para la presencia corporativa. Le siguen LinkedIn (52%), Twitter (48%) e Instagram (33%). Otro campo de mejora es la experiencia de navegación que ofrecen a sus clientes, puesto que solo el 42% están orientadas a la acción (compra, solicitud de información, etc).

Además, solo el 31% de esas webs facilitan a sus usuarios el acceso a las promociones o descuentos online disponibles en cada momento. Añadido a lo anterior, un pírrico 17% dispone de ayuda técnica para clientes mediante herramientas como chats o centros de atención al usuario.

Por otro lado, el estudio indica que la mayoría de webs de concesionarios de maquinaria agrícola no ofrecen seguridad digital. En concreto, apuntan que un tercio de los sitios webs analizados no cuentan con un certificado SSL que garantice una navegación segura.

 

uup

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario