Grupo Vagindauto, empresa líder en la formación de empresarios del sector

La empresa arrancó la tercera edición de su formación multidisciplinar TOUR EXPERIENCE 360 con un curso de dos días a cargo del consultor estratégico Manuel Báez.


Los pasados 25 y 26 de marzo, Grupo Vagindauto dio inició a la tercera edición de su TOUR EXPERIENCE 360 con la celebración del curso «Atención al cliente del taller & posventa» impartido por Manuel Báez, consultor estratégico con una amplia trayectoria y conocimiento del sector. Abierta a talleres de toda España y Andorra, la propuesta de la empresa con sede en Terrassa (Barcelona) surgió hace tres años y supone el primer centro de formación en nuestro país para empresarios del mundo del taller.

TOUR EXPERIENCE 360 consta de varias etapas en forma de cursos presenciales de distinta duración que se desarrollan a lo largo del año, pudiendo los asistentes apuntarse al programa completo o solo a los cursos que más necesiten y/o sean de su interés. Cada uno de estos cursos está enfocado a dotar a los profesionales del sector de conocimientos, habilidades y recursos en distintas áreas que les permitan llevar sus empresas a otro nivel en términos de servicio, ventas, finanzas y clientes. Tal es la confianza en el proyecto que Grupo Vagindauto garantiza una rentabilidad mínima del +10% en la facturación del taller el primer año tras haber completado la formación.

«A reparar no os voy a poder enseñar, pero sí que os aportaré consejos y pautas para reforzar todo aquello que ya hacéis bien. La meta de mis servicios es intentar facilitaros la vida en el taller y mejorar tanto vuestra calidad de vida laboral como la rentabilidad de vuestros negocios», expresó Manuel en su elocución inicial tras recordar que todo lo explicado en su curso es aplicable a todos los perfiles de talleres, desde marquistas a independientes y tanto pequeños como grandes.

La primera parte del curso estuvo orientada a entender el cálculo de los beneficios, facturación y productividad del taller; al análisis de los tipos de clientes y sus particularidades; y al rol fundamental que desempeña en la experiencia cliente el asesor de servicio en el taller. Este segmento pivotó sobre dos ejes fundamentales sin los que las posteriores enseñanzas en el trato al cliente no tendrían sentido: la rentabilidad y el conocimiento. Al respecto, Manuel dejó claro que el conocimiento debe ser la principal fuente de beneficios de los talleres. «Hay que dar valor al conocimiento; si no lo hacemos, desprestigiamos la profesión. ¿Por qué no lo medimos y cuantificamos, si es lo mas importante de nuestro negocio?», se preguntó.

Este conocimiento que debe hacerse valer, principalmente, a través de un precio de mano de obra acorde. Y es que, en su opinión, «lo tenéis baratísimo comparado con otros sectores si tenemos en consideración la estructura y cantidad de gastos fijos que demanda un taller». La obtención de beneficios, por su parte, debe llegar gracias a la «calidad de servicio» que se preste al cliente del taller. «Somos una empresa de servicios y lo aportamos a través de la venta de todo lo que hemos invertido en nuestro negocio: conocimiento, experiencia, formación, recursos tecnológicos, etc».

La segunda parte del curso, centrada por completo en la atención al cliente, abordó las distintas fases del trato con él: concertación de la cita, preparación de la recepción, canales de comunicación, control de calidad y seguimiento posventa.

¿Cómo generar posibles ventas adicionales y ganar eficiencia en la reparación gracias a un análisis previo de la visita del cliente? ¿En qué consiste una recepción activa en el taller? ¿Cómo abrir y cumplimentar correctamente Ordenes de Trabajo para no perder horas? ¿Qué función e implicaciones legales tiene el resguardo de depósito? ¿De qué manera y en qué orden se deben explicar al cliente los trabajos realizados? ¿Cómo fidelizarlo y ser capaz de predecir sus futuras necesidades en la reparación de su vehículo? Son solo algunas de las múltiples cuestiones a las que dio respuesta Manuel Baeza.

Al curso acudieron los siguientes talleres, llegados de toda España:

  • Gerard Bono, de Taller Carsvan (Reus, Tarragona).
  • Rafael de Haro y María Navarro, de Taller HR Electronics (Sagunto, Valencia).
  • Esteve Martin, de Taller Martin’s Racing & Sport (El Vendrell, Tarragona).
  • Xavier Palet, de Taller Palet Motor (Granollers, Barcelona).
  • Christian Javier Espinosa y Ainara Ingunza, de Taller Espi Motor Sport (Castro Urdiales, Cantabria).
  • Jesús Vivas y Maricruz Méndez, de Taller Cuco (Lucena del Puerto, Huelva).
  • Maria Isabel Domínguez y Maria Isabel González, de Talleres Pelute (Arnedo, La Rioja).
  • Jorge Luis García, de Taller Acoron (Santa Cruz de Tenerife).
  • Alejandro Fernández, de Taller Power Sport Electronic (Puerto de Santa Maria, Cádiz).
  • Raúl Rioja, de Taller Carrocerías Rioja (Tarazona, Zaragoza).

¿Por qué apuntarse al TOUR EXPERIENCE 360?

Las razones para formar parte de esta gran familia que dirige Xavi Bosch y su equipo en Grupo Vagindauto son múltiples y muy interesantes. Algunas de ellas son:

  1. Porque su aforo limitado a únicamente 30 plazas garantiza cursos muy personalizados y en los que realmente poder aprender a través de la interacción y el planteamiento de cualquier duda.
  2. Porque son cursos tutelados por formadores B2B, con tres horas de soporte técnico personalizado ofrecido por los profesionales de la empresa en cualquiera de las áreas/etapas del TOUR.
  3. Porque garantiza un mínimo del 10% de rentabilidad en la facturación el primer año.
  4. Porque pone a disposición de los asistentes las últimas herramientas tecnológicas que permiten gestionar sus empresas con un clic.
  5. Porque permite estar a la vanguardia de todas las novedades relacionadas con las distintas áreas del TOUR y así no perder ni una sola oportunidad de mercado.
  6. Porque da acceso gratuito a webinars y podcasts relacionados con los cursos.
  7. Por su presencia en redes sociales e impacto en la prensa especializada.

Próximas etapas del TOUR en 2o22

  • 20, 21 y 22 de mayo de 2022: Técnicas de venta & mejora profesional, con Jordi Vila.
  • 10 y 11 de junio de 2022: Balance financiero y jurídico, con Juan Lueza.
  • 29 de octubre de 2022: Marketing taller & cliente, con Xavi Bosch.

 

grupo vagindauto

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario