Grupo Vagindauto introduce la diagnosis de ECUs a talleres de toda España

Efrén Fernández de EAATA condujo un curso de tres días que acercó a los talleres asistentes al mundo de las unidades de control motor.


La electrónica del automóvil se empezó a estandarizar a lo largo de los años 90, cuando su presencia empezó a generalizarse entre las gamas de vehículos medias y bajas. A partir del año 2000, y con la aparición de la ingeniería mecatrónica para unificar los diseños de los sistemas mecánicos y eléctricos, su importancia no ha dejado de crecer y es ya un aspecto básico de cualquier vehículo moderno cuyo rol solo irá a más en las próximas décadas. Para instruir a los talleres en esta materia, Grupo Vagindauto celebró los pasados 20, 21 y 22 de julio su formación «Curso Reparación y Diagnosis de ECUs – Nivel 1», respetando las medidas de seguridad en sus nuevas y acondicionadas instalaciones de Terrassa (Barcelona).

Los tres intensos días del curso sobre unidades de control motor del automóvil fueron conducidos por Efrén Fernández, Technical Training & Research para el área de automoción en la prestigiosa escuela de formación online con certificado europeo EAATA. Ingeniero Electrónico por la Universidad del Azuay (Ecuador) y Doctor en Ingeniería Electrónica por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Efrén es además fundador y director general de Dr. Ecus Solutions, empresa de alcance internacional especializada en la remanufactura de unidades de control para el sector automoción y colaboradora en materia de formación con distintas empresas líderes del mercado americano como son Ioterminal, Alvatronics, Rastre Curve, Carchip o la propia EAATA, entre otras.

La formación estuvo repartida entre contenido teórico y práctico, pudiendo los alumnos aplicar gran parte de la teoría comentada durante el curso gracias a la presencia de numerosas estaciones de trabajo. En concreto, se realizaron ejercicios de búsqueda y comprobación de averías en las unidades, así como de su conexionado y pineado para poder trabajar con ellas sin la necesidad de estar instaladas en los vehículos. Al término de los tres días, los alumnos recibieron sus respectivos diplomas acreditativos y la posibilidad de seguir resolviendo dudas gracias a la activación de un campus virtual. Además, todos ellos se llevaron un libro inédito y pionero en España sobre reparación de ECUs.

Los responsables de talleres que acudieron a la formación sobre reparación y diagnosis de ECUs organizada por Grupo Vagindauto fueron: Jose Maria Cabrera (RectiElx); Filipe Dias de Sousa (Auto Machado); Joan Trasierra (Motor Taradell); Cristóbal Belmonte (Palet Motor); Jonathan Rojas (Tallers Suauto); Rubén Cañadas (Auto Cañadas); Adrián Arizcun (Artiser Navarra); Eric Silva (Autotaller Maçanet); Javier Santiago (CBF Navarro); Esteve Martín (Martin’s Racing & Sport); Gabriel Talpazan (Auto Requena); Víctor Teixiné y José Luque (Teixiné Automoció); Ramon Sanz (Sanz M. Motor); y Walter Alfredo Chilincano.

 

grupo vagindauto

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario