Grupo Vagindauto introduce la diagnosis de ECUs a talleres de toda España

Efrén Fernández de EAATA condujo un curso de tres días que acercó a los talleres asistentes al mundo de las unidades de control motor.


La electrónica del automóvil se empezó a estandarizar a lo largo de los años 90, cuando su presencia empezó a generalizarse entre las gamas de vehículos medias y bajas. A partir del año 2000, y con la aparición de la ingeniería mecatrónica para unificar los diseños de los sistemas mecánicos y eléctricos, su importancia no ha dejado de crecer y es ya un aspecto básico de cualquier vehículo moderno cuyo rol solo irá a más en las próximas décadas. Para instruir a los talleres en esta materia, Grupo Vagindauto celebró los pasados 20, 21 y 22 de julio su formación “Curso Reparación y Diagnosis de ECUs – Nivel 1”, respetando las medidas de seguridad en sus nuevas y acondicionadas instalaciones de Terrassa (Barcelona).

Los tres intensos días del curso sobre unidades de control motor del automóvil fueron conducidos por Efrén Fernández, Technical Training & Research para el área de automoción en la prestigiosa escuela de formación online con certificado europeo EAATA. Ingeniero Electrónico por la Universidad del Azuay (Ecuador) y Doctor en Ingeniería Electrónica por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Efrén es además fundador y director general de Dr. Ecus Solutions, empresa de alcance internacional especializada en la remanufactura de unidades de control para el sector automoción y colaboradora en materia de formación con distintas empresas líderes del mercado americano como son Ioterminal, Alvatronics, Rastre Curve, Carchip o la propia EAATA, entre otras.

La formación estuvo repartida entre contenido teórico y práctico, pudiendo los alumnos aplicar gran parte de la teoría comentada durante el curso gracias a la presencia de numerosas estaciones de trabajo. En concreto, se realizaron ejercicios de búsqueda y comprobación de averías en las unidades, así como de su conexionado y pineado para poder trabajar con ellas sin la necesidad de estar instaladas en los vehículos. Al término de los tres días, los alumnos recibieron sus respectivos diplomas acreditativos y la posibilidad de seguir resolviendo dudas gracias a la activación de un campus virtual. Además, todos ellos se llevaron un libro inédito y pionero en España sobre reparación de ECUs.

Los responsables de talleres que acudieron a la formación sobre reparación y diagnosis de ECUs organizada por Grupo Vagindauto fueron: Jose Maria Cabrera (RectiElx); Filipe Dias de Sousa (Auto Machado); Joan Trasierra (Motor Taradell); Cristóbal Belmonte (Palet Motor); Jonathan Rojas (Tallers Suauto); Rubén Cañadas (Auto Cañadas); Adrián Arizcun (Artiser Navarra); Eric Silva (Autotaller Maçanet); Javier Santiago (CBF Navarro); Esteve Martín (Martin’s Racing & Sport); Gabriel Talpazan (Auto Requena); Víctor Teixiné y José Luque (Teixiné Automoció); Ramon Sanz (Sanz M. Motor); y Walter Alfredo Chilincano.

 

grupo vagindauto

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario