Marketing y talleres mecánicos: claves para exprimir esta herramienta al máximo

Xavi Bosch (Grupo Vagindauto) ofrece interesantes reflexiones sobre cómo aplicar con éxito el marketing a los negocios de reparación.


Grupo Vagindauto es una empresa de marcado carácter tecnológico y comprometida desde hace años con el desarrollo de la posventa. En 2020, y tras muchos meses de preparación, Xavi Bosch y su equipo lograron lanzar un proyecto deseado desde hacía tiempo: la experiencia TOUR EXPERIENCE 360. Se trata de una formación multidisciplinar para profesionales del sector que quieren ver más allá del día a día, comprender qué áreas de crecimiento existen (marketing, técnicas de venta, entorno digital, vertiente jurídica…) y cómo desarrollarlas con éxito. Y es que, tomando la primera área citada como ejemplo, marketing y talleres mecánicos son dos conceptos que casan y mucho, pero con eso no basta: antes de empezar a mezclar, hay que saber hacer la mezcla.

marketing y talleres mecánicos reflexiones de Xavi Bosch (Grupo Vagindauto)

Paralelamente a la celebración del TOUR 360, que arrancó el pasado 28 de febrero con la primera de cinco sesiones (cuyas fechas previstas no podrán mantenerse debido al impacto de la pandemia del COVID-19), Xavi Bosch ha querido ahondar en los conceptos relativos al impacto del marketing en los talleres a través de un podcast gratuito y de sencilla reproducción (sin registro) desde el navegador.

Hasta la fecha, el gerente de Grupo Vaginauto ha subido dos contenidos con las siguientes temáticas:

  • Gasto del cliente en tu taller: Ventajas de trabajar con el software digital Cloud Active Reception (CAR). Ideas y recursos para sacar partido a los datos generados por esta herramienta y otros recursos disponibles (clasificación de clientes, personalización de ofertas, estrategias para campañas…).
  • Clientes perdidos y cómo recuperarlos: Clasificación de estos clientes, poder del neuromarketing, ejemplos concretos a poner en práctica…

No perdáis de vista este post, el cual iremos actualizando con nuevos contenidos a medida que se vayan desarrollando.

 

grupo vagindauto

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario