Vagindauto, un referente en formación del mercado de posventa

La historia de Adán Raspall y Xavi Bosch comienza muy atrás: los padres de ambos ya eran socios, y ellos han continuado compartiendo negocios e ilusiones. Creada en 1995 como “colaborador estratégico de sus clientes en formación”, ofrece servicios de call center, información técnica y cursos especializados en diagnosis del automóvil.


fachadavagindauto1

Vagindauto cuenta con un equipo de una cincuentena de profesionales cualificados que desde finales de 2010 trabaja en unas modernas instalaciones en Terrassa (Barcelona) con más de 800 metros cuadrados de aulas climatizadas y 120 plazas de aparcamiento para alumnos y clientes, además de todos los avances tecnológicos necesarios para facilitar su tarea. La empresa da cobertura nacional en todos los productos y servicios que comercializa, incluyendo los planes de formación continua. Y vende en 18 países, de los que Marruecos y Brasil contarán pronto con una filial.

Además, Vagindauto se convirtió en 2011 en un grupo empresarial tras la creación de Eprom Car Service para especializarse todo lo relacionado con el coche eléctrico. Todo en diagnosis Vagindauto es especialista en cualquier producto o servicio relacionado con la diagnosis de averías en el automóvil. Desde la formación a profesionales (un total de 913 técnicos de taller de concesionarios, talleres oficiales e independientes multimarca han pasado por las aulas de Vagindauto durante 2013) hasta la venta de equipos para la diagnosis de averías del automóvil de las principales marcas (entre las que se encuentran máquinas como el VCDS, VAG PIN, VAG PIN+CAN del grupo VAG, multimarca como Brainbee, Actia, Autocom, etc. o monomarca como Mercedes-Benz, BMW, Peugeot, Citroën, Renault, Toyota, etc.). También ofrece equipos para camiones.

vagindauto91

En sus instalaciones posee los medios más avanzados para diagnosticar. Vagindauto ofrece cursos de formación continua, tanto monomarca como multimarca, orientada principalmente al uso y perfeccionamiento del uso de los distintos equipos de diagnóstico para el automóvil. Medios audiovisuales El grupo imparte cursos de formación monográficos con las últimas novedades tecnológicas aplicadas al sector de automoción. Para ello se utilizan medios audiovisuales de última tecnología. También se realizan formaciones de peritaje, calidad y dirección empresarial, especialmente para profesionales del sector de los seguros del automóvil.

Vagindauto es además agencia de seguros, con una cartera fidelizada desde hace diecisiete años y focalizada en proyectos unipersonales o de colectivos, gremios y empresas del sector del automóvil. En su actividad relacionada con el sector asegurador, el grupo realiza asimismo reconstrucciones de accidentes de tráfico y formación a peritos judiciales. Además de la formación en diagnosis y la comercialización de equipos para diagnósticar, la empresa pone a disposición de sus clientes paquetes de información técnica en diversos soportes, está desarrollando formación para la reparación de híbridos y eléctricos y ultima un programa de formación a técnicos de estaciones de ITV de toda España, además de otro plan de formación específica para Nissan y varios programas de fomento del empleo en automoción en colaboración con las agencias públicas.

Consultoría técnica
Dirigida por un equipo cualificado y con gran vocación de servicio, la consultoría técnica se basa en un sistema de atención de llamadas gestionadas de forma automática con potentes herramientas de comunicación con los talleres. Vagindauto dispone de la mayor oferta en documentación técnica directa de fabricantes de automóviles, y pone a disposición de sus clientes todo el apoyo técnico y humano necesario para buscar la mejor reparación en el menor tiempo posible. Y siempre con las más estrictas directrices de “calidad total”.

Estas son, por tanto, las tres líneas principales de actuación: formación especializada en diagnosis; venta de equipos de diagnosis complementada con call center y consultoría técnica; y servicios relacionados con el sector asegurador, incluyendo los propios seguros específicos para profesionales y colectivos del sector. En cualquier caso, la formación es el principal valor añadido de la compañía: desde la formación en electromecánica -“Porque en ese área cada día hay novedades y es imprescindible el reciclaje”, señala Adán Raspall- hasta la formación a peritos de seguros -“Para que hablen el mismo idioma que las aseguradoras y estén al día respecto a las herramientas que estas usan”, explica Xavi Bosch.

Ambos tienen, además, la vista puesta en el desarrollo de Eprom Car Service, que se encargará de formar a los profesionales de los talleres multimarca en la reparación y mantenimiento de los vehículos eléctricos. Diríase por tanto que el futuro de Vagindauto es tan brillante como su pasado, e incluso no parece descabellado pensar que se repita esa extraña circunstancia de que los hijos de dos socios continúen con la labor emprendedora y empresarial que pusieron en marcha sus padres: según confirman Xavi y Adán, sus hijos también se llevan bien. Toda una saga.

xaviadan1
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario