Valeo Innovation Challenge 2018: reinvención a través del concepto Start-Up

Los mejores participantes del Innovation Challenge se beneficiarán de contactos con inversores y aceleradoras en sus proyectos Start-Up.


En su quinta edición, el Valeo Innovation Challenge se presenta de forma reinventada y ofrece a estudiantes de todo el mundo la posibilidad de crear su propia Start-Up para desarrollar la innovación que hayan presentado a concurso.

El Grupo Valeo, inmerso de lleno en la triple revolución que está afectando a la industria de automoción, quiere impulsar las iniciativas empresariales que darán forma al coche del futuro.

valeo innovation challenge 2018

Por eso, invita a los estudiantes que participan en la Innovation Challenge 2018 a proponer nuevas soluciones en una de estas tres temáticas:

  • Electrificación del vehículo.
  • Vehículo autónomo.
  • Movilidad digital.

Al igual que en otras ediciones, los estudiantes pueden incluir a un profesor académico en su equipo, que estará formado por entre 2 a 5 personas.

Start-Ups como novedad

Durante la primera fase, los participantes construirán su proyecto detallando el modelo de negocio Start-Up que quieren plantear. Expertos procedentes del mundo empresarial y de Valeo seleccionarán 9 finalistas de entre todas las propuestas.

Una vez seleccionados, los 9 equipos finalistas recibirán apoyo adicional para desarrollar su Start-Up como si formaran parte de un programa de aceleración. ¿El objetivo? Permitirles compartir sus ideas con profesionales que pueden ayudarles a entender el mercado del automóvil, el contenido técnico, el modelo de negocio y su lanzamiento para la final.

En otoño de 2018, estos 9 finalistas deberán presentar su proyecto en exposiciones de 5 minutos que, con la ayuda de un vídeo, un prototipo o una experiencia, deberán convencer al jurado de que su propuesta es la más interesante.

200.000€ a repartir entre 3 proyectos ganadores

Tras las presentaciones, el jurado compuesto por directivos de Valeo y por personalidades del mundo de los negocios y de las tecnologías nombrará a los 3 equipos ganadores y repartirá la suma de 200.000€ entre la Start-Up designada como ganadora y dos premios para las otras dos finalistas.

Valeo se quedará con un 5% de participación de todas las Start-Up jóvenes, las cuales se beneficiarán de una red de contactos con inversores y las mejores aceleradoras del mundo.

Este año, cerca de 5.000 estudiantes y 1.628 equipos procedentes de 80 países han participado en la 4ª edición del Valeo Innovation Challenge.

¿Tienes un hijo, sobrino, hermano o conocido a quien podría interesarle la Valeo Innovation Challenge? ¡No te lo pienses más y anímale a emprender!

Para inscribirse en el certamen, basta visitar:

https://valeoinnovationchallenge.valeo.com/en/challenges/innovationchallenge2018

 

 

Espacio patrocinado por
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone


No hay comentarios

Escribir comentario