Valeo incorpora una gama de embragues para camiones japoneses

Facilidad de montaje, bajos niveles de vibración y ruido, suavidad al cambiar las marchas y alto confort en conducción destacan en la nueva solución de la marca.


Valeo Service ha lanzado al mercado una solución de kits y componentes de embragues para vehículos japoneses de categoría media y pesada. Esta nueva propuesta de la líder en recambios ofrece aplicaciones válidas para vehículos del tipo Fuso-Mitsubishi (Canter y Fighter), Hino (Dutro, Ranger y Profia), Isuzu Serie N (Elf y Forward), Toyota (Dina) y UD Trucks (Condor). En total, más de 73 nuevas referencias de Valeo que cubren 758 aplicaciones de vehículos y que aportan, entre otras piezas, 18 de kits de embrague, 26 platos de presión y 29 discos de embrague a la gama japonesa de camiones.

En el análisis con las flotas, mecánicos y conductores encargados de emitir el veredicto final destacaron la notoria calidad de los kits y componentes de embrague Valeo en su facilidad de montaje, bajos niveles de vibración y ruido, suavidad al cambiar las marchas y alto confort en conducción. Además, se trata de unos componentes 100% compatibles con el equipamiento original del propio fabricante, por lo que no habrá ningún problema a la hora de mezclar piezas Valeo y originales en el sistema de embragado del camión japonés correspondiente.

Para alcanzar la tecnología que Valeo emplea en estos kits y componentes, la compañía redujo todos los conceptos que podían entrar en juego a la hora de confeccionar el nuevo producto, a 2 únicos conceptos fundamentales: agilidad y fortaleza. Sobre el primero, cabe decir que la articulación del plato de presión se facilita ahora por medio de remaches y anillos espaciadores, lo que facilita un cambio de marchas ágil al tiempo que mejora el movimiento del diafragma y, por lo tanto, la suavidad en la transferencia del par motor en usos como el de Start&Stop. En cuanto al segundo, la fortaleza se traduce aquí en un diseño del disco de embrague Valeo que es capaz de transmitir el máximo par motor a las ruedas de manera optimizada durante la fase de deslizamiento en el cambio de marcha.

Valeo es un proveedor de piezas de automóvil de todos los fabricantes de automóviles del mundo. Al ser una compañía tecnológica, Valeo propone productos innovadores y sistemas que contribuyen a la reducción de las emisiones de CO2 y al desarrollo de una conducción intuitiva.

 

VS - Truck Transmission Systems Clutch Kit 807191 002

 



No hay comentarios

Escribir comentario