Valeo en Motortec Automechanika Madrid 2019

La compañía, una de las grandes protagonistas de la Galería de la Innovación, ha acudido a la feria con una amplia propuesta para el taller.


El proveedor de piezas y tecnologías del automóvil Valeo ha tenido una de las participaciones más destacadas de Motortec Automechanika 2019, no solo por lo atractivo de su propuesta para los talleres visitantes sino porque varias de sus soluciones han sido reconocidas y premiadas en la Galería de la Innovación organizada por la propia feria en el primer día de salón.

En dicho evento, Valeo Service ha saltado al escenario hasta en cuatro ocasiones: en la categoría “Componentes de mantenimiento”, por su sistema de distribución de líquido lavaparabrisas AquaBlade R y su filtro de habitáculo; y en “Energías alternativas”, por su vehículo híbrido de 48V PHEV y su sistema de climatización R744.

Nuevos productos

En cuanto a novedades de producto, la actualidad más rabiosa de la compañía en Motortec ha pasado por una completa gama de sistemas de transmisión que se ha visto reforzada con la adquisición a finales de 2017 de FTE Automotive, fabricante especializado en embragues y, sobretodo, en los actuadores activos que se encuentran en las cajas de cambio automáticas.

También por dos nuevos dispositivos que mejoran la visibilidad del conductor y que ya se encuentran disponibles en el mercado de recambio: la tecnología de limpiaparabrisas AquaBlade, anteriormente citada y que logra reducir la distancia de frenado; y los faros MatrixBeam, que prometen resolver para siempre el problema del deslumbramiento a otros conductores.

Fuera del sector turismo, otras novedades de producto reseñables han sido su nueva gama de 48V patentada con la tecnología Belt Starter Generator (IBSG) y, ya en vehículo industrial, la tecnología de embrague TH para camiones y la nueva gama de escobillas optiBLADE Truck.

Servicio al taller

En servicio y apoyo al profesional, Valeo ha anunciado el lanzamiento del nuevo Valeo Tech@ssist, puesto en marcha en febrero de este mismo año tras realizar entrevistas a 600 distribuidores y reparadores en siete países de distintos continentes para identificar sus principales necesidades de información técnica. La plataforma dispone actualmente de 16 módulos en español que cubren diferentes tecnologías y productos (embragues, sistemas Start&Stop, refrigeración de gases, electrificación 48V, etc.). A través de este sistema online, la compañía ya ha formado a más de 2.500 talleres españoles en el último año.

Valeo también ha incidido en el programa Specialist Club, un programa de fidelización para talleres lanzado a finales del 2018 y accesible a través de una App para smartphones, o bien a través de la web de Valeo Service. Los participantes solo tardan dos minutos en crear y activar su cuenta, lo que les permite comenzar a escanear los productos Valeo, ver los puntos acumulados en su cuenta en tiempo real y canjear éstos por regalos. Desde la enseñan explican que, tras el éxito logrado en sus primeros meses de funcionamiento, se prevé su despliegue internacional a lo largo de este 2019, empezando por los principales países europeos.

 

valeo

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario