Valeo muestra en CES 2020 sus desarrollos para la movilidad del futuro

La compañía ha mostrado en Las Vegas diversas tecnologías para una movilidad más segura, conectada, eléctrica e inteligente.


Los avances que se están consiguiendo en materia de movilidad han ganado mucho interés entre el público general en estos últimos años. Ejemplo de ello lo encontramos en el salón Consumer Technology Association (CES) de Las Vegas, donde el espacio físico destinado a esta temática cada vez es más grande y despierta mayor atención por parte de los visitantes.

El proveedor de tecnologías del automóvil Valeo ha estado presente en el evento estadounidense, donde ha mostrado sus últimos avances que garantizarán una movilidad del futuro más verde, segura, conectada e inteligente.

Valeo tecnologías para movilidad del futuro

Una movilidad más limpia…

Valeo se ha especializado en el diseño de sistemas que ayudan a reducir las emisiones de CO2. Su joint venture con Siemens la convierten en un referente líder de sistemas de alto voltaje para vehículos eléctricos, mientras que también es pionera y domina el mercado de los 48V.

En este contexto y aprovechando la celebración de CES, Valeo ha mostrado su nuevo prototipo eDeliver4U, en colaboración con la plataforma china de servicios de e-commerce Meituan Dianping. Se trata de un vehículo eléctrico y autónomo que supone un avance del futuro en cuanto a repartos inteligentes de última milla en entornos urbanos. Con una autonomía cercana a los 100 kilómetros y múltiples sensores y algoritmos, este vehículo en fase de pruebas garantiza entregas de paquetería precisas y sin emisiones contaminantes.

La gestión térmica de las baterías es igualmente importante para garantizar su rendimiento y durabilidad, especialmente con el auge del coche eléctrico y la importancia de este componente en estos vehículos. Valeo es especialista en este terreno y domina las tecnologías que permiten a la batería refrigerarse para funcionar de manera idónea. A partir de este año, las soluciones de refrigeración para baterías de la compañía estarán integradas de serie en un importante fabricante de coches alemán, mientras que sus nuevos módulos y tecnologías de refrigeración darán el salto al mercado de la posventa.

Valeo claves de la movilidad del futuro en CES 2020

Más segura…

  • Move Predict.ai: Desvelada en primicia en CES 2020, esta tecnología puede detectar peatones vulnerables en la carretera (peatones, ciclistas, usuarios de patinetes…) e incluso predecir sus movimientos. Todo un avance en materia de seguridad activa que nace de la combinación de la inteligencia artificial con la experiencia de Valeo en tecnologías sensoriales 360º.
  • SpotLocate: Desarrollada junto a Hyundai, la empresa Hexagon y una de las grandes operadoras mundiales de telefonía, permite al coche determinar su posición con una precisión milimétrica. Se trata de una tecnología que ofrece una precisión diez veces mayor que la lograda a través de la localización por GPS. Esto ayudará a perfeccionar la seguridad de la conducción autónoma, enviando información mucho más precisa a otros vehículos en situaciones tales como las frenadas de emergencia. También proporcionará nuevos mapas de navegación con informaciones más completas y fáciles de usar para los usuarios del coche.
  • Drive4U: Un sistema que, gracias a sus algoritmos y sistemas de mapeo, permite a los vehículos ubicar su posición con una precisión extrema. La función última, mostrada en CES a través de una demostración con varios vehículos, es usar la información que unos coches se envían a otros para enriquecer la inteligencia de cada uno y facilitar el desarrollo de los vehículos autónomos.
Valeo muestra movilidad del futuro en CES 2020

Y más inteligente

  • VoyageXR: Una experiencia de comunicación inmersiva que recrea la imagen de familiares y amigos dentro del vehículo a través de las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada. El conductor puede ver a la persona deseada a través de un avatar generado en su espejo retrovisor interior, mientras que la persona recreada (cuya ubicación real puede estar en la otra punta del planeta) puede ver a través de unas gafas de RV lo mismo que vería si estuviese sentada en las plazas traseras del coche.
  • CallXR: Permite iniciar una videoconferencia con el conductor u ocupantes del vehículo a través de una tablet o smartphone, pudiendo ver desde fuera del vehículo lo que está sucediendo en su interior.
  • Park4U: Última versión de su sistema de aparcamiento completamente automatizado.
  • Smart Cocoon 4.0: Una tecnología que permite recrear zonas o espacios de confort personalizados al gusto de cada ocupante. La ropa, la constitución física e incluso la frecuencia cardíaca sirven al vehículo para crear un juego de luces, temperatura, efectos de sonido y fragancias ambientales acorde a cada persona.

 

valeo

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario