Con Valeo, máxima purificación del aire en autobuses y autocares

Presenta un sistema de rayos UV que funcionan como bactericidas y germicidas y pueden matar más del 95% de los virus con una sola pasada.


Valeo ha desarrollado el sistema de esterilización del aire de autobuses y autocares más potente del mercado. Una vez activado, elimina en una única pasada del flujo del aire más del 95% de los virus, incluyendo el COVID-19 y cualquier bacteria o moho en suspensión. El proveedor explica que está trabajando para trasladar su nueva tecnología a otras tipologías de vehículos de pasajeros.

El módulo diseñado por Valeo funciona de forma permanente en los trayectos con pasajeros a bordo, sea cual sea el foco de infección (dentro o fuera del vehículo). El dispositivo se presenta como una caja independiente o se integra directamente en el sistema de aire acondicionado del vehículo. Éste emplea tecnología de luz ultravioleta, similar a las utilizadas en las instalaciones médicas y hospitales. Los rayos ultravioleta funcionan como bactericidas y germicidas y pueden matar microbios como virus o patógenos, evitando que se propaguen.

Para esta solución única, Valeo ha recurrido a la luz ultravioleta (UV) que ha sido suministrada por uno de los principales expertos mundiales. Un “laberinto de luz” impide que estos rayos se dispersen fuera de la caja metálica, asegurando así que los pasajeros nunca queden expuestos a ellos. De este modo, sólo el aire que circula en la caja de ventilación es purificado por la luz.

El pasado 10 de julio, el Instituto de Virología Médica del Hospital Universitario de Goethe, en Frankfurt (Alemania), validó la eficacia viricida de la tecnología. El sistema es compatible con buses y autocares de todo tipo y tamaño, dispongan o no de aire acondicionado, y para resistir todas las condiciones meteorológicas.

Valeo prevé a partir de ahora distribuir estos sistemas en Europa, en todo el continente americano y en Asia. De hecho, ya ha sido recientemente incorporado como Equipo Original en los vehículos de un fabricante de autobuses brasileño. También se propondrán a los operadores de vehículos ya en circulación, puesto que pueden adaptarse a sistemas de ventilación existentes (incluso cuando no disponen de climatizador).

 

valeo

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario